Atenas de Córdoba tomó la primera decisión con vistas a la temporada 2019/20 y ratificó en la conducción técnica del equipo de Liga Nacional al entrenador Osvaldo Arduh. Arduh había llegado a la conducción técnica de Atenas en marzo pasado en el lugar de Nicolás Casalánguida cuando el equipo se debatía en medio de una…
Atenas de Córdoba tomó la primera decisión con vistas a la temporada 2019/20 y ratificó en la conducción técnica del equipo de Liga Nacional al entrenador Osvaldo Arduh.
Arduh había llegado a la conducción técnica de Atenas en marzo pasado en el lugar de Nicolás Casalánguida cuando el equipo se debatía en medio de una delgada línea por no descender y desde su asunción si bien no logró evitar jugar la Serie Permanencia frente a Quilmes de Mar del Plata terminó con marca de 12 victorias y 11 derrotas que permitieron salvar la categoría.
Arduh fue el antecesor de Casalánguida antes de su llegada y Atenas recurrió a él observando que en 2016/17 debió asumir en una situación parecida y ha logrado sacar al equipo a flote. En aquella oportunidad Arduh sustituyó a Gustavo Miravet, quien fuera desplazado de su puesto, ganó 12 de 27 partidos (44.4%) y promocionó a varios juveniles que hoy siguen en el plantel.
Días atrás Rubén Magnano en declaraciones al periódico «La Voz del Interior» admitió haber recibido un llamado del presidente de Atenas, Felipe Lábaque, pero según el histórico DT no se llegó a producir ninguna oferta y descartó integrar una dupla con Arduh como se pretendía.
Arduh en el pasado dirigió además a Instituto ACC, Unión Sunchales, Barrio Parque y Atlético San Isidro. Con los dos primeros consiguió diferentes ascensos y los llevó a la Liga Nacional.
Atenas llega de tener su peor temporada histórica en LNB en cuanto a resultados (15 triunfos y 26 derrotas). Por el momento tiene a cuatro jugadores confirmados para la próxima temporada: los jóvenes Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leonardo Lema, más Bruno Barovero, quien llegó a mitad de temporada desde Peñarol de Mar del Plata, y posee un año más de contrato.