San Lorenzo de Almagro por cuarto año consecutivo clasificó a semifinales. En el quinto juego en el “Roberto Pando” ante Boca Juniors ganó 72 a 63 y se adjudicó la serie 3-2. En la próxima instancia y con ventaja deportiva deberá enfrentar a Ferro Carril Oeste a partir del domingo 9. Tres jugadores de San…
San Lorenzo de Almagro por cuarto año consecutivo clasificó a semifinales. En el quinto juego en el “Roberto Pando” ante Boca Juniors ganó 72 a 63 y se adjudicó la serie 3-2. En la próxima instancia y con ventaja deportiva deberá enfrentar a Ferro Carril Oeste a partir del domingo 9.
Tres jugadores de San Lorenzo totalizaron 17 puntos y encabezaron el goleo: Dar Tucker (17+4), Jerome Meyinsse (17+10) y José Vildoza (17+6+3). En Boca se destacaron los segundos tiempos de Adrián Boccia (19+4) y Jasiel Rivero (16+7). Para San Lorenzo reaparecieron Nicolás Aguirre (3) y Marcos Mata, quienes participaron 36 y 6 minutos. Por lesión no jugó Donald Sims.
Aún sin tener lucidez en ataque y con casi todos sus puntos provenientes desde las cercanías al canasto por intermedio de Tucker y Meyinsse, San Lorenzo a lo largo del primer cuarto impuso su defensa y lo dejó a Boca en menos de diez (16-9). Iniciado el segundo capítulo el visitante tuvo algunos arrebatos que le permitieron descontar a dos (18-16) pero después todo volvió a ser como antes y la distancia creció a catorce merced a Vildoza y Anthony (35-21).
El partido cambió en el complemento cuando Rivero salió más agresivo adelante y empezó a molestar a la defensa de un desgastado San Lorenzo que fue cediendo prestancia en cancha. De perder por quince (37-22 máxima) Boca limó a nueve (37-28), se retiró al último descanso por diez (52-42) y se puso en juego cuando a él se asoció principalmente Boccia. El esfuerzo lo llevó reducir a tres (53-50) a falta de ocho, tres más tarde a dos (56-54) y tuvo el tiro para la igualdad pero el rosarino malogró un tiro desde cerca del canasto y eso nunca se concretó.
En otras palabras, Boca fue capaz de colocar al poderoso San Lorenzo contra las cuerdas y de llegar a un cierre incierto. Sin embargo, el local sacó algunos conejos de la galera por mérito propio y -sumados un par de fallos polémicos que le jugaron a favor- finalmente salió a flote.
Todo comenzó con un tiempo muerto de García. En el reinicio Aguirre embocó un triple desde una de las esquinas (59-54). Después los árbitros sancionaron una extraña falta antideportiva a Sandes. Meyinsse fue a la línea, sumó ambos simples (61-54) y en la reposición Vildoza acertó otro triple (64-54). Boca perdió su línea entre los reclamos y terminó de hundirse cuando a Flor no se le convalidó un doble con la bola en descenso y por protestar fue descalificado. Los árbitros luego pidieron el vídeo y dieron por buena la conversión. ¿Y Flor? En el vestuario. De esa incidencia y con 1:40 por jugar Tucker amplió con un simple y asunto terminado (69-58).
SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (1) 72-BOCA JUNIORS (CABA) (8) 63 (3-2)
San Lorenzo (72): N. Aguirre 3, J. Vildoza 17, D. Tucker 17, M. Calfani 9, J. Meyinsse 17 (fi); J. Anthony 4, R. Clemente 0, M. Fjellerup 5, M. Mata 0. DT: G. García.
Boca Juniors (63): A. Konsztadt 1, E. Flor (descalificado) 9, A. Boccia 19, J. Rivero 16, W. Graterol 6 (fi); L. Gargallo 3, M. Sandes 9, B. Sansimoni 0, R. Johnson 0. DT: G. Narvarte.
Arbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito, Ariel Rosas
Parciales: 16-9, 35-22, 52-42
Estadio: San Lorenzo de Almagro