San Lorenzo de Almagro tomó otro punto más de ventaja en su intento de ser el primero en ganar el tetracampeonato. En el segundo encuentro correspondiente a la Serie Final de la Liga Nacional como local en Boedo derrotó a Instituto ACC de Córdoba por exiguo 78 a 74 y pasó a tener dos juegos…
San Lorenzo de Almagro tomó otro punto más de ventaja en su intento de ser el primero en ganar el tetracampeonato. En el segundo encuentro correspondiente a la Serie Final de la Liga Nacional como local en Boedo derrotó a Instituto ACC de Córdoba por exiguo 78 a 74 y pasó a tener dos juegos de diferencia a su favor. El cruce continuará en Alta Córdoba el martes 25.
Dar Tucker (20+4) y Donald Sims (17+4+5) por San Lorenzo y Gastón Whelan (21+4+5) y Luciano González (20+5) por Instituto ACC, fueron los principales anotadores de cada equipo.
El segundo punto tuvo algunos puntos en común con el primero y otros no tanto. San Lorenzo volvió a estar los cuarenta minutos en ventaja y cuando parecía tenerlo todo resuelto repitió errores importantes en el cierre que le hicieron desembarcar al desenlace con el margen justo.
A poco de iniciado Tucker lanzó todo su protagonismo. Embocó tres triples y un doble y San Lorenzo dio el primer golpe escapándose por once (16-5). Aquello determinó el primer tiempo muerto del entrenador Muller y como consecuencia ingresó Batista. Allí Instituto defendió con mayor rigurosidad y a partir del tándem Batista-Espinoza más González comenzó a recuperar terreno frente a San Lorenzo que abusaba de los triples (11 intentos) y dejó de tener efectividad (0/5) de modo que al término del primer cuarto la distancia se acortó a seis (21-15).
En el segundo segmento el goleo bajó considerablemente y si bien Instituto varias veces tuvo a San Lorenzo a tiro (21-19, 25-23, 27-25, 28-27) lo cierto de que con ese caudal ofensivo le sería complicado tener aspiraciones frente a un rival como San Lorenzo. Una de las razones, no la única, fue el poco aporte del binomio Scala (1/6)-Green (0, 0/7, 4 faltas en 14 minutos), algo que Instituto sufrió y era producto de la estrategia defensiva local, forzándolo a tomar rutas de gol alternativas y generándole incomodidades. En el medio cuando languidecía la primera mitad un par de oportunas conversiones de Sims dejaron el resultado en cinco unidades (34-29).
Iniciado el complemento San Lorenzo pudo correr, así llevó el juego a la pintura, desplegó una suerte de furia anotadora con un goleo repartido y dejó a Instituto contra las cuerdas al pasar a ganar por dieciocho (50-32 máxima). Finalmente en el último cuarto el local mostró uno de sus peores rostros de la noche y perdió las riendas. En ese contexto Whelan agarró la conducción y a los 35′ Instituto se puso de pie (66-61). Incluso un minuto después dos libres de Espinoza y un doble de González -en medio de técnica a Meyinsse- dejaron la brecha en sólo dos (66-64).
Y cuando San Lorenzo parecía estar a merced de Instituto aparecieron tres triples (Vildoza dos y Calfani) que le dieron al tricampeón el oxígeno suficiente para ganar (76-66) no sin antes atravesar otro susto con segundos por jugar cuando Piñero y Whelan replicaron desde lejos (77-74). En ese momento uno de dos libres de Vildoza definió el segundo punto de la serie.
SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (1) 78-INSTITUTO ACC (Córdoba) (2) 74 (2-0)
San Lorenzo (78): J. Vildoza 13, D. Sims 17, D. Tucker 20, M. Calfani 7, J. Meyinsse 6 (fi); N. Aguirre 2, J. Anthony 4, M. Fjellerup 3, M. Mata 5, R. Clemente 1. DT: G. García.
Instituto (74): G. Whelan 21, S. Scala 2, R. Green 0, F. Piñero 10, S. Clancy 2 (fi); L. González 20, E. Batista 11, P. Espinoza 8. DT: F. Muller.
Arbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro, Leandro Lezcano
Parciales: 21-15, 34-29, 60-44
Estadio: San Lorenzo de Almagro