En el estadio “Antonio Rotilli” de Lanús tuvo lugar la 31º edición del “Juego de las Estrellas” que organizó la Asociación de Jugadores (AdJ). El mismo en esta oportunidad dejó como saldo a Mariano Fierro como Jugador Más Valioso en el “Partido de las Estrellas”, a Manuel Buendía bicampeón en el torneo de Triples y…
En el estadio “Antonio Rotilli” de Lanús tuvo lugar la 31º edición del “Juego de las Estrellas” que organizó la Asociación de Jugadores (AdJ). El mismo en esta oportunidad dejó como saldo a Mariano Fierro como Jugador Más Valioso en el “Partido de las Estrellas”, a Manuel Buendía bicampeón en el torneo de Triples y a Ramiro Trebucq ganador del Concurso de Volcadas.
Fierro encabezó el puntaje del “Equipo Blanco” con 16 unidades en la victoria de este sobre el “Equipo Azul” por 60 a 58 después de una primera mitad favorable por siete (31-24).
El “Partido de las Estrellas” por razones de programación esta vez tuvo una extensión limitada a dos tiempos de diez, no contó con extranjeros por la época del año en que se organizó, pero sí con presencias de los Real Madrid, Facundo Campazzo (3) y Nicolás Laprovittola (8), a Nicolás Brussino (8) y como Leyendas a los históricos Andrés Nocioni (16) y Héctor Campana (3).
La noche abrió con los concursos de “Carrera de Habilidades” y “Tiro de las Estrellas” que en cierta forma en medio de distintos homenajes sirvieron de aperitivo de lo que vendría después.
El primero se lo adjudicó Pedro Barral, quien con 27.8 segundos en primera ronda y 19.2 en segunda, dejó atrás a sus contrincantes Luciano Massarelli (33.7 y 32) y Alejandro Konsztadt (27.3 y 25.1). En el segundo el “Equipo Amarillo”, compuesto por Juan Pedro Gutiérrez, Débora González y Mauro Cosolito, resultó más eficaz ante el “Equipo Rojo” (Héctor Campana, Victoria Llorente y Paolo Quinteros) y “Equipo Rosa” (Andrés Nocioni, Sofía Aispurúa y José Vildoza).
En Triples, Buendía se convirtió en el quinto bicampeón en la historia del Juego junto a Gabriel Fernández, Eduardo Dominé, Leandro Masieri y Bruno Lábaque. Sobre el cierre le ganó a su compañero de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Juan Manuel Rivero, por 16 a 15. Del torneo formaron parte además Luciano González (12) y como invitados Lucio Redivo (9) y Nicolás Brussino (7) mientras que Leonardo Mainoldi se ausentó por razones personales.
En Volcadas los competidores fueron cuatro y Trebucq en la final pasó a Máximo Fjellerup con puntaje de 70 a 50. En la primera ronda Trebucq había totalizado 68 contra 88 de Fjellerup y con esas cifras dejaron fuera de la definición a Leonardo Lema (66) y Carlos Buemo (65).
Como todo Juego de Estrellas el objetivo fue el distendimiento, el show y el color. En el medio hubo homenajes, en especial para aquellos que han sido parte de Lanús (Nicolás Laprovittola, Débora González y Silvio Santander) y un común denominador: el reclamo a la AdC para que el Juego de las Estrellas a futuro vuelva a ser considerado parte del calendario de la LNB.
EQUIPO BLANCO 60-EQUIPO AZUL 58 (31-24)
Blanco (60): Mariano Fierro 16, José Vildoza 10, Nicolás Brussino 8, Nicolás Laprovittola 8, Paolo Quinteros 5, Roberto Acuña 4, Ignacio Alessio 4, Héctor Campana 3, Luciano González 2, Leonardo Mainoldi no participó. DT: Julio César Lamas. Azul (58): Andrés Nocioni 16, Kevin Hernández 14, Máximo Fjellerup 8, Damián Tintorelli 6, Eric Flor 4, Mauro Cosolito 4, Facundo Campazzo 3, Lucio Redivo 3, Nicolás Aguirre 0, Pablo Espinoza no participó. DT: Silvio José Santander. Arbitros: Ezequiel Macías, Sebastián Giannino, José Domínguez. Estadio: Lanús.