El Buró Central de FIBA reunido en su sede Mies, Suiza, por unanimidad designó al griego Andreas Zagklis como Secretario General en lugar del fallecido Patrick Baumann. Zagklis forma parte de FIBA desde 2016 cuando fue contratado como Director de Servicios Jurídicos luego de asesorar al organismo los nueve años anteriores de manera independiente. Con…
El Buró Central de FIBA reunido en su sede Mies, Suiza, por unanimidad designó al griego Andreas Zagklis como Secretario General en lugar del fallecido Patrick Baumann.
Zagklis forma parte de FIBA desde 2016 cuando fue contratado como Director de Servicios Jurídicos luego de asesorar al organismo los nueve años anteriores de manera independiente.
Con 38 años de edad, Zagklis en declaraciones a Prensa FIBA sostuvo “Me gustaría agradecer a los miembros del Buró Central por la confianza que me otorgan. La misión es clara, desarrollar nuestro deporte a través del mundo y unir la comunidad del baloncesto. Voy a honrarla siendo consciente de los valores de la FIBA y de su rica historia. La FIBA continuará de la mano con sus federaciones nacionales afiliadas sobre programas masculinos y femeninos en sus dos disciplinas olímpicas, así como respaldará al baloncesto en silla de ruedas. Hoy día, en este ambiente competitivo, necesitamos ser administradores modernos, reguladores prudentes y excelentes organizadores de eventos para responder a las altas expectativas de la familia del baloncesto, especialmente de nuestros jugadores, clubes, ligas, aficionados y socios.”
Zagklis se graduó de abogado en la Universidad de Atenas, habla cinco idiomas y en su juventud fue jugador y entrenador de básquetbol, según consignó FIBA.
El presidente de FIBA, Horacio Muratore, expresó “Estoy muy contento de que hayamos elegido nuestro cuarto Secretario General entre nuestro propio equipo de dirección. Una verdadera persona del baloncesto, Andreas conoce muy bien nuestra organización y es la buena persona para guiar a la FIBA siguiendo la estrategia adoptada por el Congreso de la FIBA. Estamos todos convencidos de que hará lo necesario para hacer del baloncesto la comunidad deportiva más popular del mundo, la visión de la FIBA.”