En esta nueva versión de San Lorenzo de Almagro por el momento sobran los nombres y las promesas pero pero si algo falta es el rendimiento en cancha. Después de perder en Comodoro Rivadavia frente a GECR, en lo que fue su estreno como local en el marco del Súper 20 trabajó hasta el cierre para…
En esta nueva versión de San Lorenzo de Almagro por el momento sobran los nombres y las promesas pero pero si algo falta es el rendimiento en cancha. Después de perder en Comodoro Rivadavia frente a GECR, en lo que fue su estreno como local en el marco del Súper 20 trabajó hasta el cierre para derrotar con lo justo a un Peñarol de Mar del Plata con bajas por 89 a 84.
El estadounidense Darquavis Tucker, con 19 puntos y 9 rebotes, fue el principal anotador del tetracampeón. Detrás se ubicaron Nicolás Aguirre (15+2+6) y los pivotes Esteban Batista (12) y Justin Williams (12+12). En Peñarol volvieron a estar ausentes Gabriel Belardo y Cory Johnson y lo más importante pasó por Santiago Vaulet (19), Joaquín Valinotti (18) y Devin Thomas (18+8).
La mejor producción de San Lorenzo se dio al inicio. Pasada la primera mitad del primer cuarto se adelantó por doce a partir de Tucker, Williams y Vildoza, y parecía ir camino a tener una noche tranquila (19-7 máxima). Sin embargo, después nada de eso sucedió. Por un lado Peñarol se fortaleció con algunos cambios y por otro San Lorenzo empezó a navegar por las aguas de la intrascendencia de forma que iniciado el segundo chico quedó abajo por la mínima (30-31).
Desde ese momento y por más de veinte minutos el partido ingresó en una paridad casi total de manera que San Lorenzo y Peñarol se repartieron varias veces el liderazgo sin tener nada definido. Obvio que eso le reportaba más entusiasmo a uno y presiones a otro. En ese contexto en el último segmento ambos tuvieron dos chances inmejorables para hacer pie (77-70, 77-82 máxima) pero dejaron pasar sus oportunidades. Finalmente una antideportiva contra Vaulet a falta de 50 segundos derivó en dos libres de Tucker y un triple de Aguirre, el local se adelantó por dos (86-84) y terminó de concretar el triunfo con un simple y robo del foráneo a Thomas.
SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (1-1) 89-PEÑAROL (Mar del Plata) (0-2) 84
San Lorenzo (89): Nicolás Aguirre 15, José Vildoza 6, Darquavis Tucker 19, Marcos Mata 6, Justin Williams 12 (fi); Luciano González 9, Esteban Batista 12, Máximo Fjellerup 4, Agustín Cáffaro 6. DT: Facundo Muller. Peñarol (84): Joaquín Valinotti 18, Tomás Monacchi 2, Patricio Tabarez (x) 11, Darryl Jackson 16, Devin Thomas 18 (fi); Santiago Vaulet 19, Lucas Gorrosterrazú 0, Franco Barroso 0, Juan Martín Fernández 0. DT: Gabriel Piccato. Arbitros: Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño, Gonzalo Delsart. Parciales: 22-14, 44-41, 63-63. Estadio: San Lorenzo.