La Asociación de Clubes hizo oficial la quita de un punto de presentación a Platense. El tema se remonta al partido que jugó el pasado 7 de octubre en Río Gallegos frente a Hispano Americano y en el que participó sólo con ocho jugadores cuando el mínimo establecido por el Reglamento de Liga Nacional es…
La Asociación de Clubes hizo oficial la quita de un punto de presentación a Platense.
El tema se remonta al partido que jugó el pasado 7 de octubre en Río Gallegos frente a Hispano Americano y en el que participó sólo con ocho jugadores cuando el mínimo establecido por el Reglamento de Liga Nacional es de nueve (7 mayores), a diferencia de la Liga Argentina -en la cual el club de Vicente López competía hasta meses atrás- (ocho y al menos siete mayores).
Platense en esa oportunidad apareció en la capital santacruceña con cinco jugadores mayores puros (Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, Marcos Saglietti, Alejandro Diez y Sebastián Morales), dos mayores U23 (Genaro Lorio y Facundo Vázquez) y un juvenil (Federico Copes).
Ese partido había finalizado con victoria de Hispano Americano por 81 a 72 y quedó 20-0.
REGLAMENTO LIGA NACIONAL – Artículo 11 – «Presentación del equipo en cancha»
El equipo de La Liga que para un partido no presente en cancha un mínimo de nueve (9) jugadores, con por lo menos siete (7) jugadores mayores, no podrá disputar el mismo. Para La Liga Argentina, el mínimo será de ocho (8) jugadores, con, por lo menos, siete (7) mayores. El resultado del partido será de 20 a 0 a favor del oponente, asignándosele dos (2) puntos al ganador y cero (0) al equipo no presentado. La reiteración de esta infracción en tres (3) partidos en una misma temporada, ya sean consecutivos o alternados, será considerado Abandono del Torneo y de aplicación lo establecido en el Art. 7° de la Octava Parte del presente reglamento. Los jugadores suspendidos por el Tribunal de Disciplina y los lesionados y/o enfermos (que no hayan sido reemplazados por esta causa) serán considerados dentro de los siete (7) jugadores mínimos necesarios. La lesión y/o enfermedad deberá ser avalada por el Departamento Médico de la ADC.