El primer juego del Seleccionado Nacional por la eliminatoria para la Americup 2021 -previsto para el próximo 20 de febrero frente a Venezuela- quedó sin sede luego que la Confederación Argentina diera a conocer que el acuerdo con el gobierno de La Rioja fue dejado sin efecto. “En una clara señal de irresponsabilidad, a sólo…
El primer juego del Seleccionado Nacional por la eliminatoria para la Americup 2021 -previsto para el próximo 20 de febrero frente a Venezuela- quedó sin sede luego que la Confederación Argentina diera a conocer que el acuerdo con el gobierno de La Rioja fue dejado sin efecto.
“En una clara señal de irresponsabilidad, a sólo dos horas de sellar la firma para que el equipo nacional vuelva al noroeste argentino, una llamada del Secretario de Gobierno informó la caída de la organización de la ventana por parte de La Rioja”, publicó la Confederación Argentina.
La CABB dejó trascender de que este desenlace “acarreará graves consecuencias económicas y deportivas para la Federación Riojana de Básquetbol” y “que en señal de solidaridad los clubes participantes de la Liga Nacional cancelan sus partidos previstos en la provincia”.
El que tenía planificado jugar en La Rioja en el mes de marzo por la Liga Nacional era Atenas de Córdoba (tres partidos ante Estudiantes de Concordia, Obras y San Lorenzo), club que ante el comunicado de la CABB no confirmó si romperá el convenio acordado oportunamente.