El cubano Yoanki Mencía (23, 1.98) se incorporó a Ameghino de Villa María a préstamo desde Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) y jugará el resto de la temporada de Liga Argentina. Mencía, quien actualmente integra la selección mayor de su país y está en GECR desde 2016, en la reciente Liga Nacional promedió 8.8 puntos,…
El cubano Yoanki Mencía (23, 1.98) se incorporó a Ameghino de Villa María a préstamo desde Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) y jugará el resto de la temporada de Liga Argentina.
Mencía, quien actualmente integra la selección mayor de su país y está en GECR desde 2016, en la reciente Liga Nacional promedió 8.8 puntos, 3.7 rebotes y 0.9 asistencias en 19 minutos.
En los hechos la llegada del jugador antillano servirá para cubrir la salida de Estéfano Simondi, a quien días atrás se le rescindió el contrato y continuó su carrera en Rivadavia de Mendoza.
♦ La vuelta de Alvaro Caraffa
Por otra parte, Ameghino propició la vuelta del U23 Alvaro Caraffa (21, 1.98) y ocupará la ficha de Alan Moreno, otro a los que se dio de baja junto a Simondi y Maretto (sustituido por Joaquín Valinotti). Caraffa a principios de temporada fue cedido a préstamo a 9 de Julio de Río III pero una lesión le impidió continuar y tras reponerse se sumará al plantel del coach Pablo Castro.