Argentino de Junín decidió cambiar de conducción técnica. Después de la cuarta derrota consecutiva del equipo (en Sunchales frente a Libertad) que lo colocó en la última posición de la Liga Nacional, se decidió que el entrenador Daniel Maffei no continúe en el cargo, según anunció el club oficialmente a través de un parte de…
Argentino de Junín decidió cambiar de conducción técnica.
Después de la cuarta derrota consecutiva del equipo (en Sunchales frente a Libertad) que lo colocó en la última posición de la Liga Nacional, se decidió que el entrenador Daniel Maffei no continúe en el cargo, según anunció el club oficialmente a través de un parte de prensa.
Maffei había llegado a Junín en agosto pasado luego que en la pretemporada se decidiera jugar Liga Nacional tras el frustrado intento de vender plaza por razones económicas.
Esa circunstancia generó incertidumbre e hizo que el grueso del plantel se alejara, entre ellos el histórico capitán Juan Cangelosi y el entrenador Eduardo Jápez tras tres años de gestión, quienes aceptaron ofrecimientos de Libertad y Estudiantes de Concordia respectivamente.
El ciclo Maffei comenzó con el desafío de armar un equipo prácticamente nuevo con jugadores que se encontraban libres y al alcance de las restricciones presupuestarias, juveniles del club y varios extranjeros, con la finalidad de mantener la categoría como objetivo prioritario.
En la etapa del entrenador nicoleño Argentino finalizó con 6 triunfos y 19 derrotas (3-7 en el Súper 20 y 3-12 en LNB). De local ganó cinco de once partidos y como visitante uno de catorce.