El venezolano José Ascanio (23, 2.03) continuará su carrera en la Liga Argentina tras ser dado de baja horas atrás por Estudiantes de Concordia y sumarse a Atenas de Carmen de Patagones. Ascanio llegará al sur de Provincia de Buenos Aires con promedios de 5.2 puntos y 4.2 rebotes en 23 minutos en cancha y…
El venezolano José Ascanio (23, 2.03) continuará su carrera en la Liga Argentina tras ser dado de baja horas atrás por Estudiantes de Concordia y sumarse a Atenas de Carmen de Patagones.
Ascanio llegará al sur de Provincia de Buenos Aires con promedios de 5.2 puntos y 4.2 rebotes en 23 minutos en cancha y ocupará el lugar que quedara libre tras el corte de Markell Lodge.
En su país Ascanio jugó en Guaros de Lara y en el exterior antes de Argentina pasó por España (Casademont, filial de CAI Zaragoza en la IV división) y Colombia (Piratas de Bogotá). En 2017 el oriundo de Calabozo además tuvo un breve paso por el San José de Arequipa, Perú.
El actual entrenador de Atenas, Diego Lifschitz, conoce a Ascanio de cuando tiempo atrás fuera asistente de Fernando Duró al frente de la selección venezolana. Por entonces Ascanio jugó en el plantel de las eliminatorias y fue dado de baja días antes de iniciarse la Copa del Mundo.
Con la llegada de Ascanio, Atenas puso fin a los cambios previstos para el receso, por un lado cambiar de extranjero y por otro ocupar la ficha U23 pendiente tras la lesión de Nicolás Kalalo.