Atenas de Carmen de Patagones concretó el reemplazo de la ficha U23 que tenía pendiente tras la lesión del base Nicolás Kalalo. El elegido fue el ala pívot correntino Franco Alorda (20, 2.04). Este recambio implica una movida táctica detrás y tiene que ver con la llegada del pivote Deion McClenton a San Martín y…
Atenas de Carmen de Patagones concretó el reemplazo de la ficha U23 que tenía pendiente tras la lesión del base Nicolás Kalalo. El elegido fue el ala pívot correntino Franco Alorda (20, 2.04).
Este recambio implica una movida táctica detrás y tiene que ver con la llegada del pivote Deion McClenton a San Martín y el corte de Markell Lodge en Atenas, cuyo cupo sigue sin sustituto y era el de mayor altura del plantel. Con este reacomodamiento esa condición la tendrá Alorda. A su vez, el elenco de Carmen de Patagones tiene varios juveniles para ocupar la base alternativa.
Alorda -quien nació en la ciudad de Sauce (Corrientes), próximo a cumplir los 21 años de edad y formó parte de selecciones nacionales formativas- dejará San Martín después de cinco años.
Últimamente se desempeñaba en el equipo con el cual el club correntino competía en el torneo local y en Liga de Desarrollo (con promedios de 18.6 puntos, 9.4 rebotes y 1.8 asistencias en 32′). En sus cinco años en San Martín alcanzó a jugar 70 minutos de LNB repartidos en 30 partidos (0.4 puntos y 0.3 rebotes) y tuvo su estreno el 26/09/2015 ante Olímpico de La Banda.