Argentina quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En cuartos de final cayó de forma categórica ante Australia 59 a 97 y marcó la despedida de Luis Scola de la Selección Nacional. “Ya está, todo terminó, me voy en paz”, dijo el capitán ante las cámaras de la televisión. El equipo de Hernández sólo…
Argentina quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En cuartos de final cayó de forma categórica ante Australia 59 a 97 y marcó la despedida de Luis Scola de la Selección Nacional. “Ya está, todo terminó, me voy en paz”, dijo el capitán ante las cámaras de la televisión.
El equipo de Hernández sólo pudo mantenerse en los primeros seis minutos cuando contó con el empuje de Campazzo y Laprovittola y pasó a ganar por ocho en medio del vértigo (10-18). Sin embargo, Australia cambió toda su defensa y obligó a que Argentina juegue más estacionado y comience a desnudar las mismas limitaciones y problemas que mostró a lo largo del torneo.
Y aquel panorama se trasladó al resultado. Al término del primer cuarto la ventaja se redujo a la mitad (18-22) y lentamente desapareció en el segundo (39-33). El complemento en parte fue un monólogo de Australia ante una Argentina que desbarrancó sin soluciones y errática. El golpe llegó entre el cierre del tercero y el inicio del último cuartos cuando los aussies combinaron parcial de 25-0 (79-48). Allí todo se desvirtuó y la diferencia pasó de cuarenta (97-56 máxima).
Hernández decidió sacar a Scola de la cancha a falta de 51″. El juego se paró espontáneamente y fue aplaudido por compañeros, rivales, árbitros y presentes en el estadio, reconocimiento que lo conmovió hasta las lágrimas y era producto de una trayectoria inigualable de 26 años con la casaca albiceleste desde su primera aparición en categorías menores e incluyó cinco Juegos Olímpicos y cinco Campeonatos Mundiales FIBA con el seleccionado mayor. Un respeto que solamente los más grandes pueden conseguir y reflejó que estaba dando a luz una Leyenda.
AUSTRALIA 97-ARGENTINA 59
Australia (97): Patty Mills 18, Matthew Dellavedova 3, Joe Ingles 11, Nick Kay 10, Jock Landale 12 (fi); Chris Goulding 6, Matisse Thybulle 12, Dante Exum 9, Nathan Sobey 8, Josh Green 6, Duop T. Reath 2. DT: Brian Goorjian. Argentina (59): Facundo Campazzo 9, Nicolás Laprovittola 16, Nicolás Brussino 3, Luis Scola 7, Marcos Delía 7 (fi); Gabriel Deck 12, Luca Vildoza 5, Leandro Bolmaro 0, Juan P. Vaulet 0, Tayavek Gallizzi 0, Francisco Cáffaro 0. DT: Sergio Hernández. Arbitros: Antonio Conde Ruiz (España) Aleksandar Glisic (Serbia) Martins Kozlovskis (Letonia). Parciales: 18-22, 39-33, 60-48. Estadio: Saitama Súper Arena.