Bahía Basket consiguió su segunda victoria en la temporada de LNB. Como local en el Dow Center se impuso sobre Platense 98 a 87, resultado que le sirvió para emparejar la cantidad de triunfos y derrotas en sus primeros cuatro juegos. En contraposición para Platense significó perder su cuarto partido de cinco disputados y mantenerse…
Bahía Basket consiguió su segunda victoria en la temporada de LNB. Como local en el Dow Center se impuso sobre Platense 98 a 87, resultado que le sirvió para emparejar la cantidad de triunfos y derrotas en sus primeros cuatro juegos. En contraposición para Platense significó perder su cuarto partido de cinco disputados y mantenerse entre los tres últimos equipos.
Por la ausencia de Caio De Souza Pacheco, el estadounidense Jon Lynch recuperó la titularidad en la base de Bahía Basket y terminó como principal cuota de gol con 24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en 31′. Estuvo escoltado por Juan Cruz Marini (19+4+5) y Drew Martin (16+7). En Platense lo mejor pasó por Lucas Goldenberg (20) y el dominicano Luis Montero (17+6+4).
Con este partido el panameño Jamaal Levy -quien fue descalificado- pasó a ser el jugador con más presencias en Bahía Basket superando la marca de Lucio Redivo (239 contra 238).
El partido quedó planteado rápidamente. Encabezado con Lynch (14 en el primer cuarto) y por la efectividad en triples (6/7 con cinco ejecutantes diferentes) el local sacó rédito de la vacilante defensa de Platense y contó con abundante gol para ganar el tramo inicial por quince (34-19).
Después el partido se transformó en la búsqueda de Platense por descontar. En el segundo y tercer cuartos el visitante estuvo muy lejos de conseguir su objetivo y Bahía Basket, aún con menos efectividad, mantuvo el margen y en el tercero lo llevó a máxima de veintitrés (67-44).
Allí el partido tuvo un punto de inflexión aunque no definitorio. Empujado por Montero y Diez, el visitante asestó corrida de 14 a 2, se puso a once (69-58) y forzó a Pisani a cambiar (79-60).
Pero el repunte bahiense fue sólo un parche antes de que todo se complicara definitivamente cuando Platense su amague lo hiciera realidad tras hallar la propulsión Vázquez. El visitante entró al último minuto siete abajo y el local perdía a Levy por doble técnica (93-86). Finalmente un triple de Marini y el reloj de aliado desbarataron el intento del equipo de Vicente López.
BAHÍA BASKET (Bahía Blanca) (2-2) 98-PLATENSE (Gran Buenos Aires) (1-4) 87
Bahía Basket (98): Jon Lynch 24, Rafael Paulichi 4, Juan Marini 19, Jamaal Levy (descalificado) 14, Drew Martin 16 (fi); Franco Ruesga 2, Travis Weatherington 9, Francisco Filippa 0, Federico Elías 5, Facundo Tolosa 2, Ezequiel Paz 3, Pedro Ianguas 0. DT: José Pisani. Platense (87): Pablo Bruna 7, Marcos Saglietti 10, Luis Montero (x) 17, Alejandro Diez 14, Miguel Ruiz 2 (fi); Facundo Vázquez (x) 10, Lucas Goldenberg 20, Alejandro Pappalardi 7. DT Alejandro Vázquez. Arbitros: Oscar Britez, Raúl Sánchez, Maximiliano Piedrabuena. Parciales: 34-19, 57-38, 79-60. Estadio: Dow Center. LDD: Bahía Basket 131-Platense 65.