En el encuentro que dio apertura al Súper 20, en Boedo, Boca Juniors venció a San Lorenzo de Almagro 78-60 en lo que marcó la vuelta del público a las canchas después de 18 meses. En Boca, que se presentó sin el pívot dominicano Eloy Vargas (pidió retrasar su llegada ante el inminente nacimiento de…
En el encuentro que dio apertura al Súper 20, en Boedo, Boca Juniors venció a San Lorenzo de Almagro 78-60 en lo que marcó la vuelta del público a las canchas después de 18 meses.
En Boca, que se presentó sin el pívot dominicano Eloy Vargas (pidió retrasar su llegada ante el inminente nacimiento de su hijo), sobresalieron Kevin Hernández (20+7) y Adrián Boccia (20 y 5 robos), quienes marcaron más de la mitad de los puntos xeneizes. En esta modesta versión de San Lorenzo lo más importante pasó a través del experimentado Matías Sandes (14+4).
Los dirigidos por Gonzalo García comenzaron a inclinar las acciones en el complemento. San Lorenzo largó mejor parado en el rectángulo de juego y estuvo adelante del resultado en casi toda la extensión del primer cuarto en base a una defensa más enérgica y lo que le aportaban Sandes y Cerminato ante un Boca estático, sin gol externo y sin profundidad (12-5 máxima).
Sin embargo, la bonanza azulgrana no duró en el tiempo porque en la medida que debió rotar no tuvo con qué hacerlo sin que su rendimiento caiga (afronta este torneo con sólo 4 mayores). Entre el cierre del tramo de apertura y el inicio del segundo Boca pudo hilvanar sus primeras ofensivas bajo el aro local de la mano de Hernández (16 de sus 20 puntos en la primera mitad), revirtió con una corrida de 13-0 (19-27) y se retiró al descanso con renta de cinco (33-38).
En los segundos veinte, Boca, aún con temas a mejorar y Hernández condicionado por faltas, lo encontró a Boccia (17 en el complemento), más las intermitencias de Schattmann y Buendía, ensanchó a catorce y marcó un quiebre (35-49 a 26′). De allí en más San Lorenzo buscó, pero sin puntería (4/18 triples), sin un interno definido para compensar y demasiadas pérdidas (19), se fue sumergiendo con el transcurso del tiempo frente a un rival con más variantes, que un rato de contundencia pasó a ganar por veintitrés (53-76 máxima a 37′) y terminó con juveniles.
SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (0-1) 60-BOCA JUNIORS (CABA) (1-0) 78
San Lorenzo de Almagro (60): Lucas Pérez 5, Agustín Pérez Tapia 6, Mauricio Corzo 2, Leandro Cerminato 9, Matías Sandes 14 (fi); José Defelippo 7, Facundo Rutenberg 12, Agustín Facello 3, Ian Cerino 2, Kevin Piris 0. DT: Alvaro Castiñeira. Boca Juniors (78): Leandro Vildoza 4, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 2, David Nesbitt 6, Kevin Hernández (x) 20 (fi); Adrián Boccia 20, Tomás Cavallero 5, Carlos Manuel Buendía 10, Ignacio Berrios Lobos 0, Juan Conte Grand 0, Santino Romegialli 0. DT: Gonzalo García. Arbitros: Alejandro C. Chiti, Raúl Sánchez, Silvio Guzmán. Parciales: 19-18, 33-38, 43-54. Estadio: Roberto Pando.