Boca Juniors alcanzó las semifinales por segundo año consecutivo. En el 4º partido de cuartos de final se impuso sobre Peñarol de Mar del Plata en Buenos Aires por 86 a 77 y tras arrebatarle previamente el factor campo obtuvo la serie 3-1. Su próximo rival con desventaja será Quimsa de Santiago del Estero repitiéndose…
Boca Juniors alcanzó las semifinales por segundo año consecutivo. En el 4º partido de cuartos de final se impuso sobre Peñarol de Mar del Plata en Buenos Aires por 86 a 77 y tras arrebatarle previamente el factor campo obtuvo la serie 3-1. Su próximo rival con desventaja será Quimsa de Santiago del Estero repitiéndose una de las semifinales de la temporada anterior.
Leonel Schattmann con 30 puntos -14 en el primer cuarto-, 3 rebotes y 4 asistencias en 37’, fue la figura de Boca y del partido. Estuvo escoltado por Eloy Vargas (16+10) y Adrián Boccia (12). En Peñarol la mitad del goleo pasó por Bruno Sansimoni (21, 5/7 triples) y Al Thornton (18+7).
El conjunto xeneize corrió los 40 minutos con ventaja y sustentó su victoria por la producción del primer tiempo. En el tramo inicial se amparó en Schattmann (14) y Hernández (6), agarró diferencia de nueve (25-16), que extendió a dieciséis promediando el segundo con los tiros de Vildoza y Buendía y las presencias de Boccia y del reaparecido Vargas (36-22 máxima).
Desde ese instante se produjo un quiebre en el dominio local por cuanto Peñarol multiplicó la defensa y detuvo su retroceso ante un Boca que vio caer la efectividad y ganó en imprecisión. A los 3’ del complemento la visita consiguió romper la barrera de los dos dígitos en su contra merced al protagonismo de Sansimoni y en la medida que logró tener el empuje de Thornton bajo los cristales descontó hasta retirarse al último descanso con desventaja de siete (65-58).
Con una volcada de Lockett y triple del base en el último el elenco de Mar del Plata se colocó a tiro a falta de 6:50 (70-68); sin embargo, la igualdad nunca llegó. El pivote pronto cometería su quinta falta, el resto perdió un par de posesiones y Glass y Thornton fallaron sus únicos cuatro libres ante el oportunismo de un Boca que zafó por intermedio de Boccia, Schattmann, Ávila y Vargas, y que en un breve pasaje recuperó una luz de once que resultó inalcanzable (85-74).
BOCA JUNIORS (CABA) (5) 86-PEÑAROL (Mar del Plata) (4) 77 (3-1)
Boca Juniors (86): Leandro Vildoza 5, Leonel Schattmann 30, Federico Aguerre 4, JJ Ávila 9, Kevin Hernández 7 (fi); Adrián Boccia 12, Eloy Vargas 16, Manuel Buendía 3, Tomás Cavallero 0. DT: Gonzalo García. Peñarol (77): Bruno Sansimoni 21, Carlos Buemo 6, Tomás Monacchi 4, Tevin Glass 7, Phillip Lockett (x) 6 (fi); Joaquín Valinotti 12, Al Thornton 18, Federico Marín 3, Facundo Tolosa 0 DT Leandro Ramella. Arbitros: Oscar Brítez, Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño. Parciales: 25-16, 48-35, 65-58. Estadio: Boca Juniors.