Después de dos terceros puestos consecutivos, Boca Juniors decidió apostar a la renovación de gran parte del plantel y seguir escalando. Las contrataciones del base Franco Balbi (32, 1.88) y del alero Marcos Mata (35, 2.01) más la continuidad del escolta Leonel Schattmann (35, 1.94), fueron las tres primeras definiciones de Boca Juniors para la…
Después de dos terceros puestos consecutivos, Boca Juniors decidió apostar a la renovación de gran parte del plantel y seguir escalando. Las contrataciones del base Franco Balbi (32, 1.88) y del alero Marcos Mata (35, 2.01) más la continuidad del escolta Leonel Schattmann (35, 1.94), fueron las tres primeras definiciones de Boca Juniors para la temporada 2022/23.
En los casos de Balbi y Mata se trata de retornos al país, el primero llegará de jugar los últimos 4 años en Brasil (Flamengo) -con quien ganó dos ligas locales, la Champions League y una Intercontinental Cup- y el segundo llevaba dos en el exterior (Japón y Uruguay).
Balbi jugó ocho veces en la elite (Ciclista Juninense, Quimsa, Argentino de Junín y Ferro Carril Oeste) y cinco años en el ascenso (Ciclista Juninense y San Martín de Corrientes). Su última labor en el país estuvo en Ferro Carril Oeste en 17/18 (12.3 puntos, 3.7 rebotes y 5.4 asistencias).
Por su parte, Mata llegará hasta la Boca con el antecedente de jugar 15 años en LNB y ser siete veces campeón (cuatro con Peñarol y tres con San Lorenzo de Almagro, clubes donde hizo toda su carrera nacional) y ser el segundo más ganador de la competencia después de Leonardo Gutiérrez e igualando las marcas de los históricos Marcelo Milanesio y Héctor Campana.
Schattmann, quien cumple un segundo ciclo en el club, en la Liga Nacional que pasó promedió 12.1 puntos, 2.7 rebotes y 3.1 asistencias, y fue el mejor anotador nacional del plantel xeneize.
Mientras los aficionados xeneizes piden por las redes sociales sobre la continuidad del capitán e histórico Adrián Boccia (segundo goleador), en Boca se definió quiénes serán los nacionales que dejarán el equipo: Leandro Vildoza, Manuel Buendía, Federico Aguerre y Kevin Hernández.