Boca Juniors se mantuvo invicto como visitante al cabo de tres presentaciones. En su visita a Ferro Carril Oeste le ganó 81 a 78 en el el barrio de Caballito, le quitó la imbatibilidad que éste llevaba en el estadio Héctor Etchart y alcanzó la segunda posición junto a Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) y…
Boca Juniors se mantuvo invicto como visitante al cabo de tres presentaciones. En su visita a Ferro Carril Oeste le ganó 81 a 78 en el el barrio de Caballito, le quitó la imbatibilidad que éste llevaba en el estadio Héctor Etchart y alcanzó la segunda posición junto a Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) y Obras Sanitarias. En su próximo juego el conjunto xeneize recibirá al líder San Lorenzo de Almagro mientras que Ferro visitará Santiago del Estero.
En Boca se destacaron el cubano Jasiel Rivero (25+5, 10/11 libres) y Adrián Boccia (19+8) en tanto que reapareció Bruno Sansimoni (tras lesión en una vértebra, jugó 4′ y encestó el último libre) y estuvo ausente Alex Galindo (sobrecarga muscular) más la baja que arrastra con Eric Flor (arritmia). En Ferro el principal anotador fue Desmond Holloway (20, con bajo 2/8 libres).
Ferro y Boca encararon un partido trabado de principio a fin y en el que el visitante fue quien por lo general impuso la manera de jugar y como resultante se llevó el premio mayor.
La mejor producción del local se vio en los primeros diez minutos, fue el tiempo que demoró Boca en eclipsarlo en la cancha. En ese tramo Ferro dependió del tiro de tres (12 de 18 puntos provinieron por esa vía, cerró el partido con un nada despreciable 13/27) y consiguió ganar el primer cuarto por cinco (18-13 máxima) ante un Boca sólido atrás pero errático adelante (2/8).
El resto del encuentro en gran parte lo manejó Boca, quien le quitó gravitación a los internos locales y fue a buscar el partido bajo el aro donde cobró varios libres (25/29) principalmente a través de Rivero, Boccia, Konsztadt y Johnson, y que en el segundo cuarto explotó algunos contragolpes con los cuales dio vuelta el resultado (22-27). En ese momento aparecieron tres triples consecutivos de Ferro mediante Cosolito, Fierro y Holloway (33-29). Sin embargo, un tiempo muerto de Narvarte y nueve puntos de Boccia retrotrajeron la situación (37-40).
En el complemento el partido se emparejó totalmente. Ferro -con un problema de faltas que cada vez fue teniendo mayor peso- se adelantó de manera fugaz (44-42) aunque Boca pronto volvió a poner las cosas bajo su control y corrió con ventaja los últimos 17 minutos de juego. Nunca fue definitoria pero para ese trámite le alcanzaba y sobraba. La mayor de todas se dio cuando restaban 4:30 (65-72 máxima). En el cierre Ferro tuvo un par de oportunidades para igualar pero la falta de puntería cuando estaba uno abajo (0/2 libres y 0/2 dobles) le dieron a Boca chance de consumir el tiempo que necesitaba, liquidar el pleito y llevarse los puntos.
FERRO CARRIL OESTE (CABA) (5-3) 78-BOCA JUNIORS (CABA) (6-2) 81
Ferro Carril Oeste (78): S. Orreta 13, D. Holloway 20, M. Cosolito 12, M. Fierro 13, C. Mitchell (x) 13 (fi); K. Hernández 0, I. Gramajo 6, T. Spano 1. DT: H. Laginestra.
Boca Juniors (81): A. Konsztadt 16, L. Gargallo 1, A. Boccia 19, J. Rivero 25, R. Johnson 13 (fi); M. Sandes (x) 6, T. Cavallero 0, N. Britt 0, A. Barreiro 0, B. Sansimoni 1. DT: G. Narvarte.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca, Silvio Guzmán
Parciales: 18-13, 37-40, 57-60
Estadio: Héctor Etchart
Liga de Desarrollo: Ferro Carril Oeste 80-Boca Juniors 60