Boca Juniors renovó los contratos con el escolta viedmense Leonel Schattmann (34, 1.94) y el base cordobés Manuel Buendía (26, 1.78) por otro año más y pasó a tener sus primeros cuatro nombres asegurados para la temporada 2021/22 junto con Leandro Vildoza y Adrián Boccia. Schattmann en la reciente temporada terminó como el principal anotador…
Boca Juniors renovó los contratos con el escolta viedmense Leonel Schattmann (34, 1.94) y el base cordobés Manuel Buendía (26, 1.78) por otro año más y pasó a tener sus primeros cuatro nombres asegurados para la temporada 2021/22 junto con Leandro Vildoza y Adrián Boccia.
Schattmann en la reciente temporada terminó como el principal anotador de Boca con 14.0 puntos, 3.0 rebotes y 3.9 asistencias en 31’ mientras que Buendía en iguales rubros finalizó con 9.9, 2.3 y 2.6 en 22’ que le posibilitaron ser elegido “Mejor Sexto Hombre” de la LNB 2020/21.
Con el perímetro casi definido los objetivos de Boca pasan por armarse en la pintura. Se espera por Federico Aguerre y Martín Leiva, retener al bahameño Tavario Miller y sumar otro interno.
♦ Murió Santo Clemente
Horas después de dar a conocer las continuidades de Schattmann y Buendía, el club informó el fallecimiento de Santo Clemente, quien durante muchos años se desempeñara como Jefe de Equipo y colaborador del básquetbol xeneize. Varios ex jugadores que pasaron por el club -e incluso de los actuales que llevan tiempo en la institución- lo recordaron en las redes sociales.