A meses de cumplir 44 años de edad Javier Bulfoni sigue siendo noticia al ser anunciado como refuerzo del Pinta B Es Castell de la liga EBA de España para jugar la temporada 2020/21. Bulfoni jugó en España casi once años (2002-2012, con Drac Inca, Algeciras, León, Manresa y Obradoiro, 7 temporadas en el ascenso…
A meses de cumplir 44 años de edad Javier Bulfoni sigue siendo noticia al ser anunciado como refuerzo del Pinta B Es Castell de la liga EBA de España para jugar la temporada 2020/21.
Bulfoni jugó en España casi once años (2002-2012, con Drac Inca, Algeciras, León, Manresa y Obradoiro, 7 temporadas en el ascenso o LEB y 4 en la ACB) y pese a su edad seguía activo en los torneos asociativos de Rosario con su club de origen (Alumni de Casilda, su ciudad natal).
El Pinta B Es Castell es un club que milita en la liga EBA (IV División) y pertenece a Menorca, zona donde Bulfoni dejó recuerdos y amigos. Precisamente en uno de sus recientes viajes a España desde sus amistades llegó la propuesta y su vuelta se presentó como “Fichaje Bomba”.
La carrera de Bulfoni en la Argentina tuvo características particulares como ser recorrer por todas las divisionales algo que parece repetirse en España con este desembarco en la EBA.
Luego de surgir desde Alumni emigró a Atlético Rafaela y después a Estudiantes de Formosa con quienes jugó en la ex Liga B (División III). Sin embargo, su nombre empezó a escucharse más al pasar al ex TNA (División II) con Gimnasia y Esgrima La Plata donde en 2000/01 obtuvo el ascenso y antes de emigrar a España jugó su primer año en la LNB. En GELP según Bulfoni integró uno de los mejores equipos que recuerde. Ganó un subcampeonato y un campeonato.
Cuando estaba en España y promediaba el año 2007 -con 30 años de edad- fue convocado por primera vez a la Selección Nacional. En 2012 retornó al país y lo contrató Atenas de Córdoba primero y La Unión de Formosa después (segunda y tercera incursión por la Liga Nacional). Con este último una lesión en la espalda lo marginó. Posteriormente estuvo cerca de jugar para Peñarol de Mar del Plata como recambio de un extranjero pero aquel fichaje se frustró y en 2014/15 volvió otra vez al ex TNA con Sport Club de Cañada de Gómez. Y esa fue como una despedida del profesionalismo por cuanto el resto de los cinco años se los dedicó a Alumni. Allí siguió protagónico y empezó a dirigir a los más chicos en lo que supone será su próxima etapa.