El base argentino Facundo Campazzo acordó su incorporación a Denver Nuggets para jugar los próximos dos años (2020/21 y 2021/22), según admitió su representante Alex Saratsis a la cadena ESPN. El fichaje se hará oficial cuando quede formalmente abierta la Agencia Libre. Para desembarcar en la NBA el cordobés -de 29 años y 1.79- debió…
El base argentino Facundo Campazzo acordó su incorporación a Denver Nuggets para jugar los próximos dos años (2020/21 y 2021/22), según admitió su representante Alex Saratsis a la cadena ESPN. El fichaje se hará oficial cuando quede formalmente abierta la Agencia Libre.
Para desembarcar en la NBA el cordobés -de 29 años y 1.79- debió costear una alta cláusula de salida con el Real Madrid (casi 6 millones de dólares, una de las más onerosas de la historia). Cierto que llegará a un equipo que recientemente clasificó a las finales de la Conferencia Oeste.
En la franquicia de Colorado, Campazzo tendrá que abrirse camino y dejar atrás el hecho de ser el jugador más bajo de los que no hayan surgido del básquetbol universitario (NCAA).
En la actualidad el canadiense Jamal Murray es titular indiscutido y jugador franquicia. Como suplente está Monte Morris, a quien le queda un año de contrato y podría ser transferido por un aspecto de mercado. Además, entre otros, juega el interno serbio Nikola Jokic. En general Denver atraviesa por uno de sus momentos deportivos más prósperos de los últimos tiempos. En ese contexto el argentino entraría como tercer base con opciones a futuro de ser segundo.
Con la llegada de Campazzo a la NBA, Argentina volverá a tener un jugador después de casi dos años cuando se produjera el retiro de Emanuel Ginóbili en 2018. Será el 13º jugador nacional de la historia en pisar la liga profesional estadounidense desde octubre de 2000.
Campazzo parecería no tener fronteras y no quemó etapas. Aquel que surgiera de Municipal de Córdoba, pasara por Unión Eléctrica y completara su formación en Peñarol de Mar del Plata, debutó en la Liga Nacional y jugó siete años (2008-2014). Luego fue el momento de emigrar a España. Pasó a Murcia y después a Real Madrid hasta transformarse entre los mejores bases de Europa. A nivel Selección se ganó un lugar protagónico y acompañó a la Generación Dorada.