El entrenador argentino Adrián Capelli fue contratado por Aguada de Montevideo después de poner fin al ciclo de Miguel Volcán Sánchez tras diez meses de gestión en los cuales logró el segundo título del club en la LNU y el noveno incluido el ex Torneo de Primera División. Capelli el último paso profesional que tuvo…
El entrenador argentino Adrián Capelli fue contratado por Aguada de Montevideo después de poner fin al ciclo de Miguel Volcán Sánchez tras diez meses de gestión en los cuales logró el segundo título del club en la LNU y el noveno incluido el ex Torneo de Primera División.
Capelli el último paso profesional que tuvo fue llevar a Olímpico de La Banda a semifinales de la LNB 2018/20 quedando eliminado a manos de Instituto ACC. Luego llegó el momento de renovar el contrato y en las negociaciones no hubo acuerdo económico para su continuidad.
Si bien hubo varios entrenadores ofrecidos, incluso argentinos, Capelli prevaleció en la puja.
El juninense cuenta con antecedentes en la selección nacional uruguaya (2014) y en Atenas de Montevideo. En Argentina condujo a Argentino de Junín, Independiente de Gral Pico, Ciclista, Ciudad de Bragado, Boca Juniors, Atenas de Córdoba e Hispano Americano de Río Gallegos.
♦ La salida de Volcán Sánchez
Según Aguada la salida se produjo de común acuerdo con el entrenador como una manera de intentar revertir el panorama en el que se encuentra el club en el aspecto deportivo.
El alejamiento de Volcán Sánchez se debió a un cúmulo de aspectos que le jugaron en contra como ser resultados deportivos que últimamente no se dieron, lesiones, bajos rendimientos en jugadores clave y sanciones extradeportivas que representaron la quita de 4 puntos de parte de la Federación Uruguaya de Basket Ball y pasar a ocupar los últimos lugares de la clasificación.
Cierto que tampoco pasó inadvertido -y quizás haya sido el detonante- la dura eliminación de Aguada de la Champions League, algo que no era improbable, pero sí no estaba en los planes perder un mano a mano ante Franca como local de principio a fin y por treinta y ocho puntos.