El internacional base puertorriqueño, Carlos Arroyo, a los 39 años de edad, anunció su retiro del básquet profesional y se dedicará a participar de los torneos de la liga BIG 3×3 de EE.UU. “Es hora de pasar página, la edad no perdona” y en referencia a su continuidad en el ámbito del 3×3 sostuvo “mi…
El internacional base puertorriqueño, Carlos Arroyo, a los 39 años de edad, anunció su retiro del básquet profesional y se dedicará a participar de los torneos de la liga BIG 3×3 de EE.UU.
“Es hora de pasar página, la edad no perdona” y en referencia a su continuidad en el ámbito del 3×3 sostuvo “mi juego baja y se juega en media cancha, por lo que el desgaste es menor”.
Nacido en Fajardo, Arroyo desde joven se radicó en Estados Unidos y formó parte del equipo universitario de Florida Internacional entre los años 1998 y 2001. Allí se proclamó como su máximo asistente e incluso debutó en el seleccionado nacional de Puerto Rico (2001 a 2018).
Posteriormente la carrera profesional de Arroyo alternó épocas en la NBA como fuera de ella. En la liga profesional estadounidense hizo su ingreso como agente libre.
En la competencia puertorriqueña alcanzó a jugar 12 temporadas (1351 partidos oficiales) con 14.9 puntos, 2.9 rebotes y 5.9 asistencias siendo parte de los planteles de Cariduros de Fajardo, Cangrejeros de Santurce y Leones de Ponce, su último club (9.6, 2.9 y 10.6 por rubro).
Fuera de las fronteras de su país incursionó por Toronto Raptors (NBA), Tau (España), Denver Nuggets, Utah Jazz, Detroit Pistons, Orlando Magic (NBA), Maccabi Tel Aviv (Israel), Miami Heat, Boston Celtics (NBA), Besiktas y Galatasaray (Turquía) y FC Barcelona (España).