Central Entrerriano de Gualeguaychú anunció que no participará de la próxima Liga Argentina por falta de recursos y buscará retornar a la categoría inmediata inferior (Torneo Federal). En un comunicado suscripto por el presidente Francisco Claret, la institución señaló “Ha sido una decisión profundamente meditada y consensuada, la cual no estaba en nuestros planes…”. En…
Central Entrerriano de Gualeguaychú anunció que no participará de la próxima Liga Argentina por falta de recursos y buscará retornar a la categoría inmediata inferior (Torneo Federal).
En un comunicado suscripto por el presidente Francisco Claret, la institución señaló “Ha sido una decisión profundamente meditada y consensuada, la cual no estaba en nuestros planes…”.
En otra parte de la nota, y en relación al problema que generó la pandemia del COVID-19 en su economía, CCE afirmó “los recursos con los que contamos en el club han sido redireccionados para paliar la crisis que venimos sufriendo, por lo cual afrontar un torneo en las condiciones que nos plantea la Asociación de Clubes es imposible, la única alternativa que nos deja es la de abandonar el lugar que honrosamente nos hemos ganado, lo cual nos llena de tristeza”.
Central Entrerriano, que logró el ascenso desde el Federal 18/19 y volvía a la segunda divisional tras 9 años, en la Liga Argentina 2019/20 estaba primero en la Zona Sur cuando el torneo debió cancelarse. Hasta septiembre y en referencia a la temporada 2020/21 el club había anunciado las continuidades del DT Mariano Panizza y los jugadores Cristian Zenclussen y José Bione y las incorporaciones de Guillermo Romero, Maximiliano Robledo, Matías Cueva y Gabriel Rojas.