Después de las salidas de Matías Galligani y del extranjero Henry Cornelius, Centro Español de Plottier empezó a definir cómo cubrir ambas fichas para lo que resta de la Liga Argentina. Para el puesto de Galligani fue contratado el base Franco Ruesga (22, 1.80), quien ocupará una de las fichas de U23 y llega de…
Después de las salidas de Matías Galligani y del extranjero Henry Cornelius, Centro Español de Plottier empezó a definir cómo cubrir ambas fichas para lo que resta de la Liga Argentina.
Para el puesto de Galligani fue contratado el base Franco Ruesga (22, 1.80), quien ocupará una de las fichas de U23 y llega de recuperarse de una lesión sufrida en la última parte de la liga pasada (rotura de ligamentos cruzados) cuando jugaba para Villa Mitre de Bahía Blanca. En ese torneo mostró su conducción con 8.0 puntos, 2.8 rebotes y 3.9 asistencias en 21′ por juego.
Ruesga a nivel nacional también posee antecedentes en los equipos de Olimpo de Bahía Blanca (Torneo Federal y Liga Argentina) y Sol de Mayo de Viedma (Torneo Federal).
En declaraciones a Prensa de CE, el entrenador Mauricio Santángelo manifestó “Franco es un jugador con bastante experiencia a pesar de su corta edad y es una apuesta que planteamos no sólo para ahora sino por un tiempo largo. Es un base de características similares a (Matías) Galligani, que viene de una lesión y él y el club apuestan a que todo va a ir por buen camino”.
Por su parte, el jugador señaló “La decisión de poder formar parte del club Centro Español fue por lo bien que me hablaron del club, por la seriedad con la que se manejaron conmigo y es un gran desafío para mí. Por la forma de juego que tiene me voy a poder adaptar muy rápido. Me encuentro con un club serio, una gran institución y va a ser una linda experiencia”.
En cuanto a Cornelius por el momento no se definió reemplazante dado que la contratación de otro extranjero dependerá de las posibilidades presupuestarias y la futura marcha del equipo.