Florencia Chagas (19, 1.78) se transformó este jueves en la primera jugadora argentina en ser elegida en el WNBA Draft de la liga profesional femenina estadounidense tras ser seleccionada en el pick 31 (7º lugar de la tercera ronda) por la franquicia de Indiana Fever. Chagas, quien actualmente juega en Empoli de la División I italiana, se…
Florencia Chagas (19, 1.78) se transformó este jueves en la primera jugadora argentina en ser elegida en el WNBA Draft de la liga profesional femenina estadounidense tras ser seleccionada en el pick 31 (7º lugar de la tercera ronda) por la franquicia de Indiana Fever.
Chagas, quien actualmente juega en Empoli de la División I italiana, se inscribió horas antes al Draft luego de conocer que existían equipos interesados (Indiana, Connecticut y New York), por cuanto tenía decidido esperar lo que consideraba una oportunidad futura más propicia.
Pesa a ser elegida todo indica que Chagas en la próxima temporada continuará en Europa y que si se produce efectivamente su arribo a la WNBA no será antes del segundo semestre de 2022.
En el país Chagas jugó para San Antonio Padua y luego pasó por Vélez Sársfield, Los Indios de Moreno y Berazategui hasta que emigró a Italia en 2019 al ser contratada por el Familia Schio, quien tras dos años la cedió a préstamo a Empoli (9.5 puntos, 3.1 rebotes y 1.6 asistencias, 24′).
Chagas mostró condiciones en diferentes torneos FIBA con selecciones formativas. Sobresalió en el Sudamericano U14, en los Mundiales U17 (primera jugadora en anotar un triple doble) y U19 (16.3 puntos, 5.6 rebotes y 2.0 asistencias) y resultó elegida MVP del All Star del NBA Sin Fronteras, disputado en Bahamas, en 2017. Con la selección argentina mayor debutó en 2019.
Florencia es hija de Oscar Chagas, un jugador que pasara por el ámbito metropolitano y actuara en Los Indios, Hacoaj, Alem, Marcos Paz, Argentino de Castelar, Pilar y Defensores de Moreno.