Obras Sanitarias sumó un pivote extranjero a sus filas para cubrir la función del lesionado Lautaro Berra por lo que completó su juego interior, un tema que tenía pendiente desde la pretemporada. La elección recayó en Malcolm Rhett, de 26 años y 2.06, quien llegará a la Argentina con el precedente inmediato de haber jugado…
Obras Sanitarias sumó un pivote extranjero a sus filas para cubrir la función del lesionado Lautaro Berra por lo que completó su juego interior, un tema que tenía pendiente desde la pretemporada. La elección recayó en Malcolm Rhett, de 26 años y 2.06, quien llegará a la Argentina con el precedente inmediato de haber jugado en Flamengo de Río de Janeiro.
Rhett nació en Hopkins, Estados Unidos, pero en noviembre de 2018 adquirió la ciudadanía dominicana y fue citado para formar parte de la selección del país caribeño.
A raíz de este reciente antecedente el paso de Rhett por el seleccionado dominicano se limitó a la última ventana clasificatoria premundialista que tuvo lugar entre noviembre y diciembre. En esa ocasión Rhett jugó ante Brasil y Chile con 6.5 puntos y 8.5 rebotes en 26.5 minutos.
Su etapa universitaria la atravesó en Tennessee State (2011-2014) y Mississippi (2014/15) y a partir de 2015 inició su carrera profesional jugando en clubes de Filipinas, Letonia, Francia, Kosovo, Líbano y República Dominicana (Leones de Santo Domingo).
Con Flamengo, Rhett ocupaba el rol de suplente. Su paso por el club carioca dejó 5.8 puntos y 3.1 rebotes en 14.4 minutos (32 partidos) y alcanzó a estar presente en la Liga Sudamericana.
Berra se lesionó en oportunidad de la gira que Obras hiciera por España y Portugal. Ante Porto FC en Caminhas sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y no pudo debutar en esta LNB.