Envuelto en una serie de diez caídas sucesivas, Comunicaciones de Mercedes se decidió por otras dos modificaciones en su plantel con vistas a la segunda parte de la temporada 2023/24. Cristian Zenclussen y Evan Maxwell no continuarán en el equipo mercedeño y en su lugar han sido contratados Rodrigo Sánchez (34, 1.97) y el estadounidense…
Envuelto en una serie de diez caídas sucesivas, Comunicaciones de Mercedes se decidió por otras dos modificaciones en su plantel con vistas a la segunda parte de la temporada 2023/24. Cristian Zenclussen y Evan Maxwell no continuarán en el equipo mercedeño y en su lugar han sido contratados Rodrigo Sánchez (34, 1.97) y el estadounidense Ricardo Glenn (33, 2.03).
Ramírez Barrios llega a Mercedes con el último antecedente de actuar para Caribbean Storm de San Andrés con el que disputó el torneo colombiano y la Liga Sudamericana. En la 2022/23 integró el plantel de Quimsa que ganara el título de la LNB (6.6 puntos y 2.6 rebotes en 14′). El rosarino -surgido desde Echesortu- tiene registros en Boca Jrs, Rosario Central, Belgrano (San Nicolás), San Salvador, Unión (Santa Fe), Estudiantes (Olavarría), Argentino (Junín), San Isidro (San Francisco), Oberá, Racing (Gualeguaychú), Riachuelo (La Rioja) y Jaguares (Nicaragua).
En tanto, Glenn posee antecedentes en Argentina cuando jugara para Peñarol de Mar del Plata (2017/18), Gimnasia y Esgrima La Plata (2017/18) y en Olímpico de La Banda (2019/20, 7.1 puntos y 6.4 rebotes en 17’). El resto de su carrera el egresado de la Universidad de Carolina del Sur Upstate la atravesó en Ucrania, Hungría, Holanda, Finlandia, Colombia, Venezuela y Uruguay.
Zenclussen (1.1 puntos, 1.5 rebotes y 1.2 asistencias en 14 minutos) y Maxwell (10.3 y 6.7 en 23 minutos) en la presente campaña tuvieron acción durante 13 y 15 partidos respectivamente.
Desde que se inició la temporada ambos movimientos se agregaron a un recambio temporal (el venezolano Edgar Martínez por Facundo Giorgi), al reemplazo de entrenador (Jorge Balbis por Juan Nardini), la contratación de un asistente (Sebastián Porta) y la salida de Juan Bejar.