Un libre del dominicano Eloy Vargas cuando restaban 7 segundos y un posterior tapón de Franco Giorgetti ante un intento ofensivo de Paolo Quinteros, definieron el partido en el que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, como visitante, le ganó a Regatas Corrientes en Parque Mitre 79 a 78 en lo que marcó el estreno…
Un libre del dominicano Eloy Vargas cuando restaban 7 segundos y un posterior tapón de Franco Giorgetti ante un intento ofensivo de Paolo Quinteros, definieron el partido en el que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, como visitante, le ganó a Regatas Corrientes en Parque Mitre 79 a 78 en lo que marcó el estreno de ambos en la temporada de LNB 2018/19.
Precisamente tanto Vargas (16+9+3) como Giorgetti (15+7) resultaron los dos jugadores mejor valorados en Gimnasia junto con el nacionalizado venezolano Dwigth Lewis (15). Desde el banco el joven José Mensía contribuyó con 11 puntos. Regatas Corrientes, quien sufrió la baja de Anthony Smith a raíz de un desgarro, dispuso como líder anotador a Paolo Quinteros (17).
Regatas Corrientes y GECR protagonizaron un cruce signado por el equilibrio. En la primera mitad prácticamente no se sacaron diferencias de relevancia y hubo un par de momentos que marcaron los extremos de esos veinte minutos. En el tramo inicial el local se separó por cuatro (19-15) y en el siguiente GECR lo hizo por cinco (21-26). Sobre el cierre del segundo cuarto un doble y falta de Vargas finalmente marcó una exigua diferencia a favor de la visita (41-43).
Cuando promediaba el tercero un fructífero pasaje de Saiz (doble, triple y libres) le dieron a Regatas Corrientes la chance de escapar a siete (55-48 máxima) pero Villagrán cortó con un timeout y su equipo volvió a diferenciarse en la última jugada del cuarto (61-62).
En el inicio del último segmento apareció un instante que alteró el desarrollo. Rivero y Buendía combinaron dos triples y dos dobles y dejaron a GECR arriba por once puntos (61-72 máxima). Eso hizo que Regatas Corrientes entrara al epílogo corriendo de atrás y con escaso margen de error. Pese a todo un parcial de 14-6 le permitió arribar al último minuto con chances. Ramírez Barrios empató con un tiro de tres (78-78) y en la réplica a Gallizi se le sancionó una falta sobre Vargas (78-79). Al conjunto correntino le quedaron 7 segundos para el cierre. La bola pasó por Quinteros pero Giorgetti acertó la intención del entrerriano y bloqueó su lanzamiento.
REGATAS CORRIENTES (0-1) 78-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (1-0) 79
Regatas Corrientes (78): Jonatan Treise 3, Paolo Quinteros 17, Erick Thomas 6, Javier Saiz 14, Tayavek Gallizi (x) 13 (fi); Marco Giordano 8, Fabián Ramírez Barrios 10, Juan Pablo Arengo 2, Jevonlean Hedgeman 5. DT: Lucas Victoriano.
Gimnasia y Esgrima (79): Lucas Pérez 0, Dwight Lewis 15, Sebastián Vega 5, Franco Giorgetti 15, Eloy Vargas 16 (fi); Diego Romero 2, Manuel Buendía 5, Juan Manuel Rivero 10, José Mensía (x) 11. DT: Martín Villagrán.
Arbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo, Nicolás D’Anna
Parciales: 19-18, 41-43, 61-62
Estadio: Jorge Contte
Liga de Desarrollo: Regatas Corrientes 97-Gimnasia y Esgrima 88