Dominic Woodson

Argentino resolvió el despido de otro de sus extranjeros. Esta vez la salida del equipo recayó sobre el pivote Dominic Woodson, quien “fue desafectado del plantel profesional por razones estrictamente deportivas”, señaló un mensaje dado a conocer por el club en la red de twitter.

La continuidad de Woodson corría riesgo antes que el entrenador Daniel Maffei fuera separado de su cargo hace una semana atrás. Woodson jugó uno de sus mejores partidos frente Atenas en Córdoba pero antes y después en general tuvo labores que rara vez conformaron.

Con la asunción interina de Huarte en la dirección técnica, Woodson duró dos partidos más. Enfrentó a Olímpico y estuvo al borde de una doble figura pero en el siguiente ante Boca Jrs reincidió en su escasa gravitación frente a los internos rivales y la continuidad llegó a su fin.

El pivote se fue de Argentino con 6.9 puntos y 6.7 rebotes en 20 minutos durante 13 partidos.

En principio el plantel de Argentino fue concebido para tener cuatro extranjeros pero con este corte -sumado el de Donte Wright y la sorpesiva salida de Nick Wiggins- quedó solamente con uno (Leron Black). Si a esto se le añade que se deberá definir la continuidad o no de Huarte al frente del equipo, Argentino tendrá varios aspectos por solucionar durante este breve receso.

Envuelto en la llamada “Zona Permanencia” con 4 victorias y 13 derrotas y jaqueado por la escasez de presupuesto, Argentino es uno de los clubes que por el momento más extranjeros lleva contratados y a la vez desafectados. En el Torneo Súper 20 pasaron Raheem Bowman, Obinna Oleka, Ronald Singleton, Calvin Crawford y Wiggins. Con el inicio de la LNB sólo éste último siguió -pero decidió alejarse- y se agregaron tres de los cuales solamente siguió uno.