Diferentes medios de España señalaron que Gabriel Deck en próximas horas viajaría a Estados Unidos para firmar contrato con la franquicia de Oklahoma City Thunder por los próximos tres años transformándose en el segundo argentino de la actualidad en la NBA junto a Campazzo. Todas las partes y el periodismo estadounidense hasta el momento guardaron…
Diferentes medios de España señalaron que Gabriel Deck en próximas horas viajaría a Estados Unidos para firmar contrato con la franquicia de Oklahoma City Thunder por los próximos tres años transformándose en el segundo argentino de la actualidad en la NBA junto a Campazzo.
Todas las partes y el periodismo estadounidense hasta el momento guardaron hermetismo.
En principio, Deck ocuparía el lugar de Darius Miles a quien Oklahoma City dio de baja.
Si bien el vínculo de Deck con Real Madrid finaliza esta temporada, el club tiene la opción de renovarlo, por lo que el santiagueño debería abonar una rescisión de 2.3 millones de dólares.
Como dato, Deck es uno de los jugadores de Real Madrid con salario más bajo y tiempo atrás el club le ofreció mejorar el valor del mismo. Esa posibilidad implicaba un aumento de la cláusula de salida que el santiagueño y su representante rechazaron para tener un futuro despejado.
Subcampeón mundial con Argentina, el nacido en Colonia Dora hace 26 años, en el país a nivel profesional jugó para Quimsa (2009- 2016) y San Lorenzo de Almagro (2016-2018). Con ambos, entre otros títulos, ganó tres ediciones de la Liga Nacional, una Liga Sudamericana y una Liga de las Américas. Desde su llegada a España en 2018 obtuvo la Liga ACB y una Copa del Rey.