Racing consiguió llevar la Serie Final de la Liga Entrerriana a un quinto y definitorio partido que tendrá lugar en estadio «José María Bértora» el sábado 13. En el cuarto punto concretó una angustiosa victoria sobre Neptunia por 92 a 91 y dejó el cruce igualado en dos. A diferencia del juego inmediato anterior en…
Racing consiguió llevar la Serie Final de la Liga Entrerriana a un quinto y definitorio partido que tendrá lugar en estadio «José María Bértora» el sábado 13. En el cuarto punto concretó una angustiosa victoria sobre Neptunia por 92 a 91 y dejó el cruce igualado en dos.
A diferencia del juego inmediato anterior en este fue Neptunia quien obtuvo una importante ventaja en el primer cuarto y montado en su efectividad en triples (6/9, tres de Linares, dos de Grutzky y Schaaf) pasó a ganar por quince sobre el cierre (12-27 máxima).
Sin embargo, Racing reaccionó. Intensificó su defensa a partir del segundo chico y potenciado por las labores de los reservas Beltrán y Fabricius (21 puntos), alcanzó la igualdad antes de concluir el primer tiempo (43-43) y revirtió en la última jugada con un triple de Gauna (48-47).
El envión del dueño de casa se extendió al complemento (70-55 máxima). No obstante, llegó al cierre condicionado por faltas y perdió jugadores valiosos. Eso en parte ayudó la recuperación de un Neptunia que en los últimos 2′ acortó a dos (82-80) y uno (88-87). En ambas ocasiones se hizo presente Gauna con sendos bombazos y Racing se llevó la victoria no sin antes sufrir.
A falta de 3 segundos Linares convirtió su quinto triple (92-91) y Neptunia presionó, recuperó el balón y el mismo Linares tuvo el triunfo, pero falló; el rebote le fue a parar a Sánchez, quien recibió un polémico tapón de Novello y el partido llegó a su fin en medio de las protestas.
Este partido ratificó la impresionante Serie Final que están protagonizando ambos equipos.
RACING (Gualeguaychú) (4) 92-NEPTUNIA (Gualeguaychú) (2) 91 (2-2)
Racing (92): Fabricio Gauna 17, Brian Díaz (x) 11, Matías Pennacino (x) 4, Pablo Mander (x) 13, Matías Novello 26 (fi); Tomás Fabricius 9, Adrián Beltrán 12, Bruno Bentancourt 0, Federico Kreick 0, Martín Vela 0. DT: Gastón Narbay. Neptunia (91): Manuel Ladó 2, Abel Pascual 0, Cristian Linares 28, Agustín Sánchez 12, Facundo Grutzky 14 (fi) Maximiliano Morel 19, Jorge Schaaf 16, Federico Grattarola 0, Alejo Díaz 0. DT: Francisco Garciarena. Arbitros: Gonzalo Delsart, Franco Giorello, Daniel Bernachi. Parciales: 14-27, 48-47, 72-59. Estadio: Racing.