Diamon Simpson (Foto: D. Schleider-LNB)

Peñarol de Mar del Plata sumó otro problema antes del inicio de la LNB 2024-25 al conocerse la noticia que el experimentado pívot estadounidense Diamon Simpson desistió de viajar al país por razones personales y no será parte del equipo como fuera anunciado oportunamente.

Simpson, de 37 años de edad, recientemente jugó para Barcelona de Guayaquil y tenía previsto sumarse a Peñarol a fines de septiembre para una segunda temporada en la LNB y el Interligas, pero su vuelta no será posible y no se descarta que este problema marque el final de su carrera.

El jugador de Los Ángeles se había incorporado a Peñarol en diciembre pasado para hacer una tercera incursión en la competición argentina desde 2020 a la fecha tras sus pasos por Quimsa y Riachuelo de La Rioja. En la liga pasada promedió 8.3 puntos y 9.3 rebotes en 27′ por juego.

Días atrás Peñarol había sufrido la salida del otro interno del plantel (Cristian Scaramuzzino *) -también por causas personales- circunstancias que debilitaron al equipo debajo de los aros.