A pocos minutos de finalizada la participación de Serbia en la Copa del Mundo su entrenador, Sasha Djorjevic, anunció que no continuará al frente del equipo nacional de ese país. “He escuchado algunos rumores. Sí, es cierto, sí me voy. Hubiera dejado el equipo después del Mundial aunque hubiéramos logrado nuestros objetivos. Fue una decisión…
A pocos minutos de finalizada la participación de Serbia en la Copa del Mundo su entrenador, Sasha Djorjevic, anunció que no continuará al frente del equipo nacional de ese país.
“He escuchado algunos rumores. Sí, es cierto, sí me voy. Hubiera dejado el equipo después del Mundial aunque hubiéramos logrado nuestros objetivos. Fue una decisión que tomé antes del verano”, dijo Djordjevic para disipar diferentes trascendidos desde medios serbios.
El coach se justificó en que necesita tener vacaciones y estar más tiempo junto a su familia. No obstante, no faltan quienes especularon que Djordjevic no hizo otra cosa que anticiparse a los hechos por cuanto sería la Federación Serbia la que pediría su alejamiento tras China 2019.
Antes que empezara la Copa del Mundo, Serbia era considerado uno de los grandes favoritos a quedarse con el título dadas las ausencias con las cuales se presentaría EE.UU; sin embargo, el equipo perdió el invicto contra España y luego se quedó fuera del torneo a manos de Argentina para finalmente concluir en una quinta posición bastante más alejada de la esperada.
Djordjevic llegó a la selección balcánica en noviembre de 2013 en remplazo de Dusan Ivkovic. Su llegada fue todo un éxito ya que Serbia en el Mundial 2014 clasificó a la final ante EE.UU que luego perdiera. Su primer traspié fue en el Eurobasket 2015 aunque volvería a las finales en los JJ.OO 2016 y en el Eurobasket 2017 perdiéndolas ambas y resignándose al segundo lugar.
El entrenador últimamente fue criticado por sus provocadoras declaraciones contra diferentes adversarios, en especial a Estados Unidos y España, equipos a los que descontaba ganarles.