La AdC y APreViDe sancionaron a Peñarol y Quilmes, de Mar del Plata, por los incidentes del pasado 4 de octubre en un amistoso que ambos sostuvieron en el estadio Islas Malvinas. La AdC fijó multas económicas y además penalizó a ambas instituciones con ocho partidos sin posibilidad de asistencia de público a los estadios (cuatro…
La AdC y APreViDe sancionaron a Peñarol y Quilmes, de Mar del Plata, por los incidentes del pasado 4 de octubre en un amistoso que ambos sostuvieron en el estadio Islas Malvinas.
La AdC fijó multas económicas y además penalizó a ambas instituciones con ocho partidos sin posibilidad de asistencia de público a los estadios (cuatro como local y cuatro como visitante).
Una sanción de similares características, aunque sin efecto económico y de seis partidos (tres y tres), estableció APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien en su normativa aclaró que para el cumplimiento de la pena no se tendrán en cuenta los partidos amistosos que puedan realizarse entre los clubes durante la vigencia, los que tampoco podrán tener público presente.
Las sanciones de ambas entidades son independientes, por lo que una contiene a la otra.
♦ Los hechos de violencia
Cuando restaban 2:32 para concluir el juego, en las plateas del estadio Islas Malvinas un grupo de simpatizantes de ambas instituciones se cruzó a golpes de puño y arrojó todo tipo de objetos que obligó a intervenir a la División de Infantería para restablecer el orden. Como saldo hubo algunos lesionados entre público y policías. En medio de los incidentes el árbitro Rougier dio por concluido el partido con el resultado vigente a ese momento (ganaba Quilmes 63 a 48).