El éxodo de jugadores argentinos a la liga mexicana se cobró nuevos nombres en las últimas horas. Esta vez se trata de Guido Mariani (26, 1.95) e Iván Basualdo (30, 2.03) y pasaron a ser ocho los nacionales que a partir de septiembre estarán compitiendo en ese país. Mariani fichó para Abejas de León a…
El éxodo de jugadores argentinos a la liga mexicana se cobró nuevos nombres en las últimas horas. Esta vez se trata de Guido Mariani (26, 1.95) e Iván Basualdo (30, 2.03) y pasaron a ser ocho los nacionales que a partir de septiembre estarán compitiendo en ese país.
Mariani fichó para Abejas de León a instancia del arribo de Marcelo Roig como coach principal. Ambos rosarinos se conocen desde la época en que competían en los torneos asociativos.
El de Mariani (entre otros ex Parque Sur, Lanús y Argentino de Junín) se tratará de un éxodo a medias ya que en los últimos meses estaba jugando la liga de Brasil para Sao Jose.
En tanto, Basualdo jugará en Leñadores de Durango y será dirigido por el argentino Juan José Pidal (radicado en el exterior hace más de una década tras dirigir en Ecuador y Venezuela).
En este caso el santafesino (ex Almagro de Esperanza, Obras Sanitarias y Quilmes de Mar del Plata, entre otros) tiene contrato con San Martín de Corrientes pero las partes acordaron una salida transitoria como consecuencia que en Argentina no se conoce cuándo se volverá a jugar. La liga en México está prevista finalizar a principios de diciembre en caso de llegar a las finales.
A raíz de distintas tratativas se sabe que el número de ocho argentinos en la LNBP mexicana se incrementará en próximas horas tal que entre todos podrían formar un plantel entero y más.