El uruguayo Nicolás Catalá (28, 1.95) se sumó al plantel de Ferro Carril Oeste donde ocupará una de las fichas libres que tiene el club de Caballito en el roster de Liga Nacional. La habilitación de Catalá será provisoria y por unos días por cuanto Ferro está inhabilitado por FIBA a contratar jugadores extranjeros hasta…
El uruguayo Nicolás Catalá (28, 1.95) se sumó al plantel de Ferro Carril Oeste donde ocupará una de las fichas libres que tiene el club de Caballito en el roster de Liga Nacional.
La habilitación de Catalá será provisoria y por unos días por cuanto Ferro está inhabilitado por FIBA a contratar jugadores extranjeros hasta tanto no cancele una deuda con Walter Baxley.
Catalá hace semanas atrás formaba parte de Atenas de Montevideo pero luego de un incidente con simpatizantes, jugadores y club decidieron retirarse de la competencia del vecino país. Esa circunstancia dejó varios jugadores libres y con la necesidad de buscarse otro equipo.
El alero llegó precedido de promediar 16.1 puntos, 6.6 rebotes y 1.4 asistencias en 33.1 minutos en la LNU y está previsto que haga su estreno en el partido ante Argentino de Junín.
Catalá surgió de Bohemios donde pasó el grueso de su carrera profesional entre 2004 a 2016. Posteriormente se desempeñó en Atenas y Trouville. En el medio participó del Metropolitano de Montevideo para los clubes Olivol Mundial, Yale, Marne, Anastasia y el mismísimo Atenas.
El uruguayo integró diferentes procesos con selecciones nacionales en su época formativa y profesional. Ultimamente jugó en el equipo de Uruguay de 3×3 y también en la selección mayor que compitió en las eliminatorias para la Copa del Mundo China 2019.