A consecuencia de la pandemia del COVID-19, la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) decidió no cancelar la temporada de la Liga Nacional de ese país y reanudar sus actividades en octubre próximo con asistencia de público si las condiciones sanitarias lo permiten. En Uruguay se supone que los efectos de la pandemia durarán al menos…
A consecuencia de la pandemia del COVID-19, la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) decidió no cancelar la temporada de la Liga Nacional de ese país y reanudar sus actividades en octubre próximo con asistencia de público si las condiciones sanitarias lo permiten.
En Uruguay se supone que los efectos de la pandemia durarán al menos hasta cerca del inicio de la primavera y que hasta esa fecha no estarán dadas las condiciones de jugar normalmente.
Para llegar a esta determinación se consultaron a las 8 instituciones que participan de la Zona Campeonato y la elección fue reñida (cinco votaron por continuar y tres por cancelar el torneo).
La competencia uruguaya estaba camino a su definición con equipos distribuidos en una Zona Campeonato y Zona Descenso y con Olimpia de Montevideo como único líder.
La FUBB no tiene previsto cambiar el formato ni tampoco acortar playoffs. Eso conlleva antes tener que llegar a un acuerdo con los jugadores nacionales para extender los contratos y con las autoridades gubernamentales para disponer el ingreso al país de los extranjeros. Además, entre la temporada 2019/20 y 2020/21 se contempla un receso de sólo dos a tres semanas.
La Liga Nacional Uruguaya está paralizada desde el 13 de marzo pasado.