En la ciudad de Posadas y a instancia de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de esa ciudad horas atrás fue inaugurado el Museo Ernesto “Finito” Gehrmann en homenaje al ex jugador misionero que formara parte de la selección argentina entre los años 1966 y 1978. En el acto inaugural estuvo presente el…
En la ciudad de Posadas y a instancia de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de esa ciudad horas atrás fue inaugurado el Museo Ernesto “Finito” Gehrmann en homenaje al ex jugador misionero que formara parte de la selección argentina entre los años 1966 y 1978.
En el acto inaugural estuvo presente el propio Gehrmann (78), familiares y ex compañeros.
El museo funcionará en el Polideportivo que en la actualidad lleva su nombre y dispone de una serie de trofeos, medallas, casacas, banderines y fotos, logrados a lo largo de su carrera por quien está considerado uno de los mejores deportistas que tuviera la provincia de Misiones.
Gehrmann, nacido en Oberá, criado en Colonia General Alvear e hijo de inmigrantes alemanes, para la época se destacaba por su altura (2.11) y fue el primer jugador argentino en recibir una oferta de la NCAA de Estados Unidos (Universidad de Denver). Sin embargo, la rechazó.
A nivel clubes su carrera pasó por Tokio de Posadas, Gimnasia y Esgrima La Plata y Palmeiras.
El ex pívot con la Argentina jugó casi cien partidos (16.8 puntos de promedio) y estuvo presente en 2 Mundiales, 3 Panamericanos y 6 Sudamericanos (ganó los títulos 1966 y 1976). Gehrmann llegó a ser el máximo anotador del equipo nacional hasta ser superado por Luis Scola en 2010.