El marplatense Facundo Piñero (31, 2.02) pasó a ser el quinto argentino confirmado para jugar la próxima edición de la LNBP mexicana al rubricar su ingreso a Aguacateros de Michoacán. En su última temporada -la decimotercera desde que llegó a la Liga Nacional- Piñero jugó para San Lorenzo de Almagro con promedios de 9.3 puntos,…
El marplatense Facundo Piñero (31, 2.02) pasó a ser el quinto argentino confirmado para jugar la próxima edición de la LNBP mexicana al rubricar su ingreso a Aguacateros de Michoacán.
En su última temporada -la decimotercera desde que llegó a la Liga Nacional- Piñero jugó para San Lorenzo de Almagro con promedios de 9.3 puntos, 3.3 rebotes y 1.4 asistencias en 26 minutos destacándose por sus porcentajes de cancha (63% en dobles y 44% en triples).
Anteriormente se desempeñó para Quilmes de Mar del Plata, La Unión de Formosa e Instituto y en el ascenso con San Martín de Marcos Juárez, Ciudad Bragado y San Isidro de San Francisco.
Aguacateros de Michoacán en la última edición de la LNBP arribó hasta las semifinales y fue dirigido por el argentino Nicolás Casalánguida, quien renovó contrato por otra temporada más.
El nombre de Facundo Piñero se agregó al de Kevin Hernández y Juan Brussino (Dorados de Chihuahua), Roberto Acuña (Soles de Mexicali) y Nicolás Aguirre (Fuerza Regia), quienes días atrás confirmaron su participación en el torneo mexicano de la temporada 2020.