Uno de los impulsores del básquetbol en Oceanía, el legendario dirigente australiano Alastair Ramsay, falleció a la edad de 97 años, según anunció la Federación Internacional (FIBA). “En nombre de FIBA, deseo expresar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del Sr. Ramsay. Como fundador de una de las zonas regionales de FIBA,…
Uno de los impulsores del básquetbol en Oceanía, el legendario dirigente australiano Alastair Ramsay, falleció a la edad de 97 años, según anunció la Federación Internacional (FIBA).
“En nombre de FIBA, deseo expresar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del Sr. Ramsay. Como fundador de una de las zonas regionales de FIBA, su impacto del Sr. Ramsay en el mundo del baloncesto fue crucial. Estamos agradecidos por sus contribuciones al deporte. FIBA y en particular la región de Oceanía no estaría donde está hoy sin su contribución…”, señaló el secretario general, Andreas Zagklis en declaraciones al sitio oficial de la institución.
Ramsay fue fundador de lo que actualmente se conoce como FIBA Oceanía y ejerció como su secretario entre 1968 y 1997 y como presidente entre 1997 a 2002. Desde entonces ocupaba el cargo de Presidente Honorario. En 2004 el nombre de «Al» Ramsay ingresó al Salón de la Fama del Baloncesto Australiano y en 2009 pasó a ser miembro del Salón de la Fama de FIBA.
Nacido en Wauchope (Nueva Gales del Sur), Australia, a Ramsay se le reconoce el haber puesto de acuerdo a cerca de veinte federaciones de la región y encaminarlas a un objetivo común.