La Federación de Entre Ríos (FBER) decidió cancelar «sin coronación de campeón» la Liga Provincial de Clubes (Categoría Mayores) que había sido suspendida en marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus y su consecuente emergencia sanitaria. A fines del año pasado las autoridades de la FBER habían decidido que el torneo continuaría el…
La Federación de Entre Ríos (FBER) decidió cancelar «sin coronación de campeón» la Liga Provincial de Clubes (Categoría Mayores) que había sido suspendida en marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus y su consecuente emergencia sanitaria.
A fines del año pasado las autoridades de la FBER habían decidido que el torneo continuaría el próximo 12 de febrero estando sujeta esa posibilidad a la aprobación de la autoridad sanitaria. Sin embargo, la situación epidemiológica no evolucionó y se canceló definitivamente.
En la Resolución 01/2021 F.B.E.R. señaló “Las autoridades competentes en la materia aconsejan responsabilidad y compromiso social para superar juntos esta difícil situación sanitaria en la que estamos inmersos y que indudablemente no están dadas hoy las condiciones sanitarias para una competencia…Analizando la situación y con el objetivo de resguardar la circulación, los traslados de las delegaciones y con la premisa de disminuir el riesgo potencial de trasladar el virus, lamentablemente esta situación impiden la posibilidad de finalización de la Liga Provincial de Mayores y ante ellos nos vemos obligados a dar por cancelada la misma”.
Al momento de suspenderse la LPER se llevaba jugada parte de las semifinales entre Racing de Gualeguaychú (2)-Ciclista de Paraná (0) y Luis Luciano de Urdinarrain (1)-Centro Bancario de Gualeguay (1) y restaba la definición de las series pactadas al mejor de cinco.