Ferro Carril Oeste, con un plantel condicionado por las ausencias, se llevó desde Río Gallegos un valioso triunfo sobre Hispano Americano por 73 a 69 con el cual se acomodó entre los primeros cinco de la LNB. El conjunto de Caballito volverá a jugar el jueves 9 de enero contra San Lorenzo de Almagro e…
Ferro Carril Oeste, con un plantel condicionado por las ausencias, se llevó desde Río Gallegos un valioso triunfo sobre Hispano Americano por 73 a 69 con el cual se acomodó entre los primeros cinco de la LNB. El conjunto de Caballito volverá a jugar el jueves 9 de enero contra San Lorenzo de Almagro e Hispano Americano un día antes cuando reciba a Platense.
A las bajas de Tomás Spano y de Federico Marín, Ferro esta vez le agregó además la del base titular (Sebastián Orresta). Uno de los que sí reapareció fue el uruguayo Nicolás Catalá, quien fue rehabilitado. La mayor regularidad en el visitante pasó por Luciano Massarelli (21), Eric Thomas (15) y Kevin Hernández (14+16). Desde el banco Valentín Bettiga aportó 10+6 y Juan Bello 6 asistencias. En Hispano Americano prevalecieron los bajos porcentajes, dos de los se abstrayeron fueron Kelsey Barlow (24, 6/11 triples) y Olajide Keshinro (9+9 aunque 5 pérdidas).
Salvo al principio y al final el resto lo manejó Ferro. En el arranque Hispano Americano acertó sus dos primeras ofensivas y Ferro falló las suyas y como conclusión el local se separó por cinco puntos (5-0 máxima). Sin embargo, a partir de allí Hispano Americano abusó de los tiros a distancia como forma de romper la defensa y no le fue bien (2/10) a la vez que Ferro elaboró más cada ataque y desniveló con un doble de Massarelli y libres de Catalá y Thomas (14-17).
En el segundo segmento -mientras Hispano Americano terminó de completar 9/33 de campo- Ferro sacó doce, cerró la primera mitad por ocho (26-34) y con sus tiempos volvió a separarse en el tercero (37-51 máxima) momento en que Barlow se despachó con dos triples, Buemo ganó una ofensiva, Aprea y Paletta metieron dos tapas y el local de un plumazo acortó a seis (45-51).
Para el último cuarto fue la lucha de uno por descontar y de otro por mantenerse. Ferro en los primeros seis minutos consiguió su cometido y puso el partido en un margen entre dos y tres posesiones hasta que Hispano Americano rompió esa barrera (60-63, 65-67). No obstante, con el resultado 65-68 una pérdida por 24″ y un triple fallido por Mansilla -que hubiera significado la igualdad- desembocaron en cortes permanentes y Ferro terminó definiendo desde la línea.
HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) (5-8) 69-FERRO CARRIL OESTE (CABA) (7-4) 73
Hispano Americano (69): N. Paletta 10, F. Mansilla 2, K. Barlow 24, D. Hure (x) 1, O. Keshinro 9 (fi); A. Barreiro (x) 13, C. Buemo 5, J. Aprea 5, D. Palacios 0, L. Cerminato 0. DT: J. Bianchelli. Ferro C. Oeste (73): J. Bello 5, L. Massarelli 21, E. Thomas 15, W. Claxton 2, K. Hernández 14 (fi); V. Bettiga 10, N. Catalá 2, T. Metzger 4. DT: H. Laginestra. Arbitros: R. Castillo, P. Hoyo, G. Delsart. Parciales: 14-17, 26-34, 45-51. Estadio: J.B. Barrera. LDD: H. Americano 63-Ferro 77.