Ferro Carril Oeste en su visita a Boca Juniors consiguió una apretada victoria por 69 a 68 y le dio alcance en las posiciones de la Liga Nacional. Para el conjunto xeneize este fue el segundo traspié consecutivo y para Ferro el tercero fuera de Caballito. En las próximas horas los dos equipos despedirán el…
Ferro Carril Oeste en su visita a Boca Juniors consiguió una apretada victoria por 69 a 68 y le dio alcance en las posiciones de la Liga Nacional. Para el conjunto xeneize este fue el segundo traspié consecutivo y para Ferro el tercero fuera de Caballito. En las próximas horas los dos equipos despedirán el año de locales ante Platense y Regatas Corrientes respectivamente.
El ganador a las ausencias que arrastraba le sumó la de Federico Marín por una contractura y afrontó el juego sólo con 7 jugadores, cuatro en dos dígitos y con Luciano Massarelli (19+3+3) como líder anotador. El escolta estuvo apuntalado por Sebastián Orresta (15+5+5), Erick Thomas (14+6) y Kevin Hernández (13+11). En Boca lo menos discreto pasó por Matías Sandes (13+10+4).
En un partido que no quedará en la historia por lo mal jugado a Ferro para ganar le alcanzó con un cuarto favorable por seis dado que perdió los restantes tres por diferencias mínimas.
Boca sólo pudo hacer pie en el inicio (10-4 máxima) por cuanto lo suyo ofensivamente fue un enredo cada vez más grande a lo largo del juego. Ferro -con algo más de orden a partir de la conducción de Orresta y su ventaja en rebotes (49-37, 17 ofensivos)- revirtió, cerró el primer período dos abajo (16-14) y cuando promediaba el segundo pasó a ganar por ocho (19-27). Cierto que en los últimos cinco del primer tiempo no convirtió más y Boca a los ponchazos y en medio de un mar de imprecisiones puso cifras definitivas a los veinte iniciales (23-27).
Iniciado el tercer cuarto poco y nada cambió. La pobreza fue el común denominador, en ese trayecto Boca y Ferro se prestaron la primacía entre 4 y 5 puntos y lo cerró mejor Ferro porque cuando llegaba el último descanso encontró un doble de Thomas y libre de Massarelli (45-48).
El visitante terminó de fundamentar su triunfo cuando comenzaba el último segmento. En los primeros cinco metió parcial de 17-3 y pasó a ganar por dieciséis (49-65 máxima). Pero más allá de eso lo suyo no estuvo exento de sustos cuando perdió cuatro balones consecutivos (algunos increíbles) ante la presión y Boca devolvió con un pasaje de 11 a 0 (66-68) e incluso tuvo un par de chances para ganar. Con 6″ en el reloj Konsztatd acertó los dos simples (68-69) y Clayton no pudo sumar una bandeja. Eso le dio a Flor un desesperado (y fallido) tiro de costa a costa.
BOCA JUNIORS (CABA) (5-4) 68-FERRO CARRIL OESTE (CABA) (5-4) 69
Boca Juniors (68): A. Konsztadt 8, E. Flor 16, A. Boccia 12, M. Sandes 13, M. Leiva (x) 11 (fi); B. Sansimoni 0, F. Aguerre 8, L. Gargallo 0, B. Sansimoni 0. DT: G. Narvarte. Ferro C. Oeste (69): S. Orresta 15, L. Massarelli 19, E. Thomas 14, W. Clayton 6, K. Hernández 13 (fi); V. Bettiga 2, T. Metzger 0. DT: H. Laginestra. Arbitros: P. Estévez, R. Smith, R. Sánchez. Parciales: 16-14, 23-27, 45-48. Estadio: Boca Juniors. LDD: Boca Juniors 86-Ferro Carril Oeste 76.