En su sede de Mies, Suiza, FIBA este viernes develó el logotipo que representará a la Copa del Mundo 2023 a jugarse en sede compartida entre Filipinas, Japón e Indonesia (ver más). El concepto contempla de tres elementos clave: un corazón, el Trofeo Naismith y el año 2023. El corazón lateral simboliza la pasión por…
En su sede de Mies, Suiza, FIBA este viernes develó el logotipo que representará a la Copa del Mundo 2023 a jugarse en sede compartida entre Filipinas, Japón e Indonesia (ver más).
El concepto contempla de tres elementos clave: un corazón, el Trofeo Naismith y el año 2023. El corazón lateral simboliza la pasión por el juego, el Trofeo Naismith es el sueño de todos los equipos participantes en la Copa del Mundo y el “23” al año en que se jugará el torneo.
El Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis, señaló: “Este es un hito muy emocionante. El logotipo distintivo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 simboliza nuestro amor por el juego, que es compartido por los comités organizadores y FIBA, y también representa la visión y pasión evento que reúne, por primera vez, a tres países anfitriones”.
La presentación del logo va de la mano del lanzamiento de la campaña «Don’t Miss a Beat» de FIBA, un esfuerzo por mantener unida y activa a la comunidad del baloncesto a futuro.
La clasificación para la Copa del Mundo 2023 se llevará a cabo desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con 80 equipos nacionales compitiendo en seis ventanas por 32 lugares. La primera ventana de clasificación se jugará del 22 al 30 de noviembre de 2021.