La Liga Nacional de Francia fue otra de las competiciones que debió bajar el telón por el resto de la temporada como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19. En este caso se necesitó del empujón de las autoridades gubernamentales quienes decidieron la cancelación de todos grandes eventos deportivos hasta por lo menos septiembre próximo….
La Liga Nacional de Francia fue otra de las competiciones que debió bajar el telón por el resto de la temporada como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.
En este caso se necesitó del empujón de las autoridades gubernamentales quienes decidieron la cancelación de todos grandes eventos deportivos hasta por lo menos septiembre próximo.
En la decisión también se incluyó a las restantes categorías del básquet francés y el fútbol.
El anuncio se hizo a través del primer ministro Eduard Philippe.
La liga francesa, conocida como Jeep Elite, estaba suspendida indefinidamente desde el pasado 11 de marzo a raíz de la emergencia sanitaria y tras 25 jornadas (de 34 previstas) era liderada por tres equipos (Mónaco, ASVEL y Dijón) con marca de 21 victorias y 4 derrotas.
Francia, junto con España y Turquía, eran las únicas ligas europeas que mantenían esperanzas de continuar la temporada o de ensayar alguna forma de definición. A ellas en los últimos días se les sumó Alemania con su Bundesliga. El resto todas fueron dadas por concluidas.