Luego de atravesar por varios hisopados previos a causa del COVID-19 y con sólo seis días de entrenamiento, finalmente este jueves 29 llegó el estreno en la NBA del santiagueño Gabriel Deck para el Oklahoma City Thunder. Y fue con derrota como local ante New Orleans 95 a 109. Deck, quien ingresó como suplente y…
Luego de atravesar por varios hisopados previos a causa del COVID-19 y con sólo seis días de entrenamiento, finalmente este jueves 29 llegó el estreno en la NBA del santiagueño Gabriel Deck para el Oklahoma City Thunder. Y fue con derrota como local ante New Orleans 95 a 109.
Deck, quien ingresó como suplente y pisó por primera vez el parquet sobre el cierre del primer cuarto, aportó 2 puntos (1/2 dobles y 0/3 triples), 2 rebotes (1 ofensivo) y 2 asistencias en 14′. Aceptable por tratarse de un debut en condiciones particulares e intentar ganarse un lugar.
“Dejó una muy buena impresión inicial. Sabe jugar, buscó la manera de encajar en el esquema. Mañana tendremos una práctica, que le ayudará más…”, comentó el entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault. En tanto, a poco de finalizado el partido, Deck, quien se transformó en el 14º en llegar a la liga estadounidense, en su cuenta de twitter escribió “Cumpliendo un sueño”.
Oklahoma, con un plantilla en plena reconstrucción, marcha en las tres últimas posiciones de Conferencia Oeste (21 triunfos y 42 derrotas) y prematuramente quedó eliminado de playoffs.