Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dio a conocer que pidió a la AdC un aplazamiento del inicio de la temporada por problemas logísticos que le impiden empezar su preparación. En una nota elevada por Juan Pablo Luque, presidente de GECR, y Pablo Ivanoff, su secretario, manifestaron a la AdC: “En primer término, debemos informar…
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dio a conocer que pidió a la AdC un aplazamiento del inicio de la temporada por problemas logísticos que le impiden empezar su preparación.
En una nota elevada por Juan Pablo Luque, presidente de GECR, y Pablo Ivanoff, su secretario, manifestaron a la AdC: “En primer término, debemos informar que se está haciendo imposible, por el momento, definir la llegada de una parte importante del equipo, integrantes del cuerpo técnico, jugadores de otras provincias y jugadores extranjeros. De acuerdo a los informes emitidos por los entendidos en esta pandemia, hasta el 12 de octubre no se contará con vuelos de cabotaje y todos los protocolos de quienes van a poder viajar a partir de esa apertura”.
En su solicitud los dirigentes de GECR agregaron que “A partir de allí, cada jugador que tenga la posibilidad de arribar a Comodoro Rivadavia deberá realizar un aislamiento de nueve días, contemplando plazos para la realización de hisopados y posterior espera de resultados. Y luego los estudios de rutina para disputar el torneo”. Además en la nota Luque e Ivanoff mencionaron que este protocolo, en primera instancia, debe estar autorizado por el Comité de Crisis.
Para la AdC la temporada deberá iniciarse el próximo 1 de noviembre en Córdoba y Carlos Paz.
Al pedido de GECR de hecho se le añade una complicación en la situación epidemiológica de la provincia de Córdoba tal que desde el 19 de septiembre -cuando se designaran las sedes- a la fecha se duplicó la cantidad de casos diarios de COVID-19 y no se descartan medidas a futuro.