Con un doble de Travis Daniels cuando se encendía la luz del tablero, Gimnasia y Esgrima le ganó a Oberá Tenis Club en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia 64 a 62 y se mantuvo con posibilidades de meterse a la zona de playoffs entre los mejores doce equipos. Daniels terminó con 11 unidades…


Con un doble de Travis Daniels cuando se encendía la luz del tablero, Gimnasia y Esgrima le ganó a Oberá Tenis Club en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia 64 a 62 y se mantuvo con posibilidades de meterse a la zona de playoffs entre los mejores doce equipos.
Daniels terminó con 11 unidades en su planilla (4/4 dobles y 3/4 triples en 31′) y fue uno de los tres jugadores de Gimnasia que concluyó en doble dígito junto con Kenneth Horton (15+5) y Andre Nation (15+8). El venezolano José Ascanio volvió a encabezar a Oberá TC con 11 puntos.
En un partido donde abundaron las imperfecciones y el bajo goleo, GECR arrancó convirtiendo 6/8 triples y con eso le alcanzó para doblar a su rival al término del 1º cuarto (24-12 máxima). Sin embargo, después no tuvo la consistencia para mantenerse, estuvo 5′ sin convertir y Oberá TC igualó con parcial de 14-2 (26-26 a 16′) retirándose al descanso abajo por la mínima (34-33).
En la segunda mitad el desarrollo fue casi una réplica. A lo largo del tercer segmento y una vez que quedara abajo, Gimnasia mostró más luces que su adversario, recuperó nueve de aquellos doce (36-38, 55-46) y entró al desenlace con diez a favor (60-50). Pero volvió a trabarse y Oberá TC otra vez se lo emparejó mediante goleo repartido con más de 2 minutos en el reloj (62-62).
En el tiempo restante las malas decisiones fueron común denominador, Oberá TC protestó un par de ofensivas reclamando faltas y cuando el alargue parecía ser una realidad Toretta asistió a Daniels dejándolo solo debajo del tablero y convirtió. La jugada debió revisarse por vídeo, pero quedó claro que la anotación fue milésimas antes de que se activara la luz del cierre.
GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (10-12) 64-OBERÁ TENIS CLUB (14-9) 62
Gimnasia y Esgrima (64): Nicolás De los Santos 2, Marcos Chacón 6, Andre Nation 15, Kenneth Horton 15, Travis Daniels 11 (fi); Emiliano Toretta 3, Robert Whitfield 5, Martiniano Dato 0, Anyelo Cisneros 7, Carlos Rivero 0. DT: Martín Villagrán. OTC (62): Juan I. Laterza 8, Agustín Brocal 7, Agustín Barreiro 9, José Ascanio 11, William Vorhees 5 (fi); Jonatan Torresi 8, Kelvin Ramírez 4, Francisco Conrradi 10. DT: Fabio Demti. Arbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca, Alberto Ponzo. Parciales: 24-12, 34-33, 55-46. Estadio: GECR. LDD: GECR 96-OTC 106.