En lo que significará su tercera temporada consecutiva, Gimnasia y Esgrima La Plata extendió la continuidad del entrenador Mauro Tartaglia al frente de la plantilla para la Liga Argentina, siendo esta su primera definición para la campaña que se avecina a partir de enero 2021. El entrenador platense, de 34 años de edad, estuvo a…
En lo que significará su tercera temporada consecutiva, Gimnasia y Esgrima La Plata extendió la continuidad del entrenador Mauro Tartaglia al frente de la plantilla para la Liga Argentina, siendo esta su primera definición para la campaña que se avecina a partir de enero 2021.
El entrenador platense, de 34 años de edad, estuvo a cargo de las Inferiores y fue asistente de César Adriani y Héctor Santini. Desde su asunción GELP ganó 30 partidos y perdió 46 (39.4%).
Como entrenador principal asumió en abril de 2018 horas antes de iniciar la Permanencia ante Echagüe Club, un playout que luego fuera anulado sin jugar por la desafiliación de Temperley. Eso hizo que su estreno se postergue al 23 de octubre en un partido ante La Unión en Colón.
En la reciente temporada, luego de un comienzo turbulento en cuanto a resultados (3-9), GELP consolidó su rendimiento en la segunda etapa (13-8) y al momento de cancelarse por la crisis sanitaria se encontraba sexto y en ascenso. Eso llevó a la idea de querer retener la mayor parte del plantel posible. Una de las bajas será la de Joaquín Ríos, contratado por Atenas de Córdoba.
Como asistente de Tartaglia continuará Juan Manuel Budiño.